/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Espíritu navideño genera un ticket promedio de S/220

Ventas ascenderían a S/13,500 millones en la campaña más importante del año.

Imagen
Fecha Actualización
“Se acerca la Nochebuena, el Año Nuevo y la Navidad…” y también la época de gastos en regalos. Si bien estas fechas son una oportunidad para compartir en familia y amigos, también son un momento para desembolsar los ahorros, o la gratificación, y engreír a los que más queremos. Es por eso que el ticket promedio para este 25 de diciembre ascenderá a S/220, reveló la presidenta del gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua.
La recesión no será el Grinch en esta campaña, en la que las ventas crecerían, aunque sí a un ritmo más lento. La representante del gremio precisó que la comercialización ascendería a S/13,500 millones, por encima de los S/13,212 millones de un año anterior.
“Hay una inminente recesión y se ha sentido desde agosto, septiembre y octubre, meses que ya nos dieron una idea de que las ventas venían bajando”, precisó y recordó que en 2022 el comercio creció más del 13%.
LOS PREFERIDOS
Son diversos los obsequios que se compran en esta fecha y van de acuerdo con las características de las personas, pero también del bolsillo. Leslie Passalacqua explicó que entre los que tienen más demanda están los juguetes, las novedades tecnológicas, la ropa y calzado para el cambio de estación.
Dentro de los productos que están ganando preferencias están las cámaras, pero no las tradicionales, sino las polaroid, es decir, de impresión instantánea para que los momentos, como el navideño, queden impresos y no se pierdan en las redes.
“Hay que pensar que esta no es una Navidad normal; es una coyuntura distinta, ya se dieron dos cybers en noviembre y el Black Friday, y fueron señales de que las activaciones de descuentos funcionan, así que podemos activarlas semana a semana en las tiendas”, añadió.
Los obsequios no son solo para la familia y amigos; las empresas también aprovechan estas fechas para agasajar a sus colaboradores con algunos detalles. Es por eso que cada vez son más negocios los que optan por entregarles a los trabajadores gift cards para que se compren lo que deseen. El gerente general de Edenred, Diego Castro, detalló que con estas tarjetas lo que más se demandan son canastas que cubran la cena navideña y regalos.
“Los principales rubros donde se utilizan son supermercados, restaurantes, apps de delivery y tiendas por departamento”, detalló.
El valor asignado de esta tarjeta varía dependiendo del sector y tipo de empresa, pero, en promedio, se sitúa en S/200.
“Las empresas suelen buscar opciones diversas de regalos para sus trabajadores, pero no solo eso. También va de la mano con gestiones de entrega y almacenamiento que finalmente generan gastos adicionales, lo que incrementa lo presupuestado”, precisó.
ONLINE
Al igual que en otras campañas, las ventas navideñas también tienen fuerza por Internet. El gerente de Marketing de Mercado Libre Perú y Ecuador, Sergio Giannotti, precisó que el ticket promedio ascenderá a S/200, es decir, un crecimiento de 10% si se compara con 2022 y 30% en comparación con 2021.
En esta modalidad la demanda se concentra en smartphones, audífonos y parlantes, consolas, laptos, juegos, y muñecas y figuras de acción. “En estos últimos meses, hemos visto un gran crecimiento de más del 40% en comparación con los primeros meses del año (enero, febrero, marzo)”, resaltó.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS