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El 35% de las inversiones realizadas por Essity en Perú en el 2022 corresponden a innovación

La compañía de origen sueco que busca romper barreras por el bienestar a través de soluciones líderes de higiene y salud, planea fortalecer las categorías donde actualmente tiene presencia mediante la innovación sostenible.

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Essity, compañía de origen sueco líder mundial en higiene y salud, con presencia en Perú a través de sus marcas Nosotras, TENA, Pequeñin, Tork y Cutimed y Leukoplast que corresponden al negocio de soluciones médicas, informó que, en el 2022, el 35% de sus inversiones en el país se destinaron a la innovación de productos, fortaleciendo así su portafolio soluciones y equipos de trabajo, para continuar llevando innovación, salud y bienestar a millones de familias y cientos de instituciones en Perú.
Como parte de su estrategia de innovación y su propósito de romper barreras por el bienestar, en el 2022, la compañía lanzó toda una línea completa de innovaciones en todas sus marcas, sumando así más de 11 nuevos productos, entre los que destaca la nueva tecnología Cur-V que crea un antes y un después en las toallas higiénicas diurnas para el período, y la línea V- Confident, la cual está dirigida al segmento de mujeres en la pre- menopausia que presentan múltiples fluidos.
Por el lado de soluciones médicas, la compañía lanzó en agosto su porfolio de heridas en Perú, los cuales ya se vienen comercializando a través de su distribuidor. Se espera que para el 2023, este segmento tenga un crecimiento significativo. Asimismo, este año Tork®, marca de higiene institucional fortaleció su estrategia omnincanal con el ingreso a 8 marketplaces, convirtiendo a Perú en uno de los primeros países de Essity Latam en alcanzar dicha apertura de manera casi simultánea.
Para nosotros es fundamental seguir innovando y fortaleciendo la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros clientes y consumidores, a través de lanzamientos y un portafolio de soluciones que refuercen nuestro posicionamiento en el país y que nos permitan impactar de manera positiva en la vida de millones de familias con soluciones de higiene y salud de alta calidad. En ese sentido, el año que viene continuaremos invirtiendo en innovación sostenible y esperamos que la operación del Perú se convierta en un referente de nuestras marcas en Sudamérica y toda la región”, mencionó Jin Haneda, Country Manager de Essity Perú.
Para la compañía es importante generar valor sostenible para sus clientes y consumidores, simplificando el día a día de las personas a través de sus diferentes líneas de negocio, por lo que en el 2023 esto continuará con el lanzamiento de nuevos productos, pero también mejoras en sus procesos internos como en su centro de distribución. Es así que el próximo año Essity Perú reforzará su capacidad de operación en su centro de distribución para poder llegar a más y nuevos canales de venta, apostando por estructuras de almacenamiento ágiles, equipos de manipulación eco amigables, flota de transporte para última milla y mantener un entorno seguro para sus colaboradores.
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Adicionalmente, en cuanto a protección femenina uno de los negocios estratégicos para el país en el cual es líder con el 60% de participación de mercado según Nielsen, Essity se enfocará en productos orientados a las nuevas tendencias en el cuidado y salud de la zona íntima, denominada Zona V, tanto fuera como dentro del período menstrual con productos de alta tecnología para brindar a las consumidoras la seguridad y confianza que la marca Nosotras siempre ha entregado a sus consumidoras. Por otro lado, en el marco de productos para la incontinencia, la compañía continuará ofreciendo soluciones de última tecnología y educando a los usuarios, enfocándose en mostrar que para tratar esta condición Essity a través de la marca TENA cuenta con un completo portafolio de soluciones y una plataforma online para guiar y educar sobre cada tipo de incontinencia.
De esta manera la compañía fortalece su compromiso de romper barreras por el bienestar a través de la entrega de soluciones innovadoras generando bienestar a sus consumidores, clientes y el planeta.
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