PUBLICIDAD
Exportaciones de pisco crecieron 26%
Los envíos de este producto sumaron US$1,2 millones en el primer cuatrimestre del año. La bebida bandera de Perú ingresó a mercados como Colombia, Puerto Rico, Suecia, entre otros.
Imagen
Fecha Actualización
La presencia del pisco crece en el mundo al haberse registrado exportaciones peruanas por US$1,2 millones entre enero y abril del presente año, 26% más respecto a los US$974,248 del mismo periodo de 2011, informó la Asociación de Exportadores (Adex).
El presidente del Comité de Pisco de Adex, José Miguel Poblete, detalló que gracias a las estrategias de los fabricantes de pisco por acceder a nuevos compradores, el valor de los despachos de ese producto no se vio perjudicado por la disminución de compras de Estados Unidos, su principal destino.
"El año pasado abastecimos grandemente a ese mercado gracias a los contactos logrados con nuevos distribuidores, y ahora estamos esperando que el producto termine de rotar en los siguientes meses para reiniciar los envíos", expresó.
Solo en abril las exportaciones de la bebida bandera de Perú descendieron en 38%, luego de presentar crecimientos en meses anteriores como enero (38%), febrero (56%) y marzo (159%).
"La caída en el cuarto mes de 2012 se debe al stock en varios mercados, en especial Estados Unidos", manifestó.
Sin embargo, afirmó que ese país seguirá como el principal comprador de pisco este año, pese al crecimiento de los envíos a otros mercados como Chile, Colombia, Alemania, Ecuador, Argentina y Puerto Rico.
Poblete también refirió que en el primer cuatrimestre de 2012 el pisco ingresó a nuevos destinos como Colombia, Puerto Rico, Suecia, República de Corea, Cuba, China, entre otros.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD