PUBLICIDAD
Feriado largo generaría un impacto de US$ 106 millones en el sector turismo, estima Mincetur
Alrededor de 980,000 personas se movilizarían en el país durante el feriado largo (29 de octubre al 1 de noviembre), generando un impacto económico de US$ 106 millones, estimó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.
Imagen
Fecha Actualización
Alrededor de 980,000 personas se movilizarían en el país durante el feriado largo (29 de octubre al 1 de noviembre), generando un impacto económico de US$ 106 millones, estimó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.
El ministro indicó que el turismo en nuestro país es fundamental para la reactivación del sector, ya que se genera puestos de trabajo y dinamiza la economía.
Para estas fechas, el gasto promedio por persona sería de S/ 430, con un tiempo de permanencia promedio de tres noches, apuntó el Mincetur.
¿Cuáles son las regiones que más visitarán?
La Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía de Mincetur realizó un estudio en el que se indica lo siguiente: el 67.5% de los encuestados viajarían a regiones distintas a las de su origen y 32.5% harían visitas dentro de su propia región.
Las regiones más concurridas serían Lima (15.6%), Piura (12.5%), Junín (11.0%), Ayacucho (8.5%), Cajamarca (7.9%), Huánuco (7.0%), San Martín (5.7%), Arequipa (5.7%), Lambayeque (5.3%), Ica (5.0%), Áncash (4.8%), entre otros.
En cuanto a las características del viaje, los encuestados precisaron que los motivos principales serían las de visitar a sus familiares o amigos (50.7%) y por vacaciones (39.6%).
Entre las personas que viajarían por vacaciones, la mayoría refirió como factores resaltantes, un buen clima (38.7%), atractivos turísticos (30.2%) y cercanía (23.5%).
Sobre al grupo de viaje, el 37.6% viajaría en pareja, el 22.3% en grupo familiar directo, el 20.3% solo, 15.8% con amigos o familiares sin niños, y el 4% con amigos o familiares con niños.
En el caso del medio de transporte, el 64% señaló que usaría el bus interprovincial, el 11% movilidad particular de un familiar o amigo, el 9.6% vehículo propio, el 7.3% minivan o bus de agencia turística, el 7.2% por avión y 0.9% otros transportes.
¿Cuál será el tipo de alojamiento?
En cuanto al tipo de alojamiento, el más utilizado sería hospedarse en la casa de familiares y/o amigos (52.8%), seguido de hotel de 1 o 2 estrellas (23.9%), hostal (8.1%), hotel de 3 estrellas (6.5%), casa propia (3.9%), casa de hospedaje pagada (2.5%), entre otros (2.3%).
Por otro lado, en el caso de modalidad de viaje, el 93.1% lo haría por cuenta propia, el 6.4% con paquete turístico a una agencia y el 0.5% compraría un tour.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD