PUBLICIDAD
Fondos Mutuos en cajas y financieras
Entidades especializadas en microfinanzas podrán ofrecer alternativa de inversión a sus clientes. Flexibilizan norma para facilitar acceso de estos productos en zonas donde no llegan los bancos.
Imagen
Fecha Actualización
Las cajas municipales, rurales y las empresas financieras podrán ofrecer a sus clientes fondos mutuos –de sociedades administradoras ya constituidas– como alternativa para invertir sus excedentes.
Así lo plantea la modificación del reglamento de los fondos mutuos, elaborada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). "Se busca facilitar que esta industria extienda sus redes de distribución a mayores sectores socioeconómicos o geográficos", explica la iniciativa.
Actualmente, solo los bancos pueden canalizar la venta al público de esta opción de inversión pues justamente los grupos financieros más grandes del país cuentan con una sociedad administradora (BCP, Interbank, BBVA y Scotiabank).
El proyecto de la SMV también busca ampliar las posibilidades de inversión en el exterior de estos instrumentos, lo que permitirá aumentar su oferta y mejorar la posibilidad de diversificación de cartera, a favor de los partícipes.
Además, se optimizan los parámetros de difusión de la publicidad sobre fondos mutuos para garantizar una mayor transparencia en la información que se brinda a los que ya invierten en el producto y a los potenciales inversionistas.
De acuerdo con la Superintendencia de Valores, hasta el 15 de febrero, unos 325 mil participes tenían un fondo mutuo en el país y el patrimonio administrado por estos sumaba ya US$7,285 millones.
Este proyecto se encuentra en la página web del citado organismo (www.smv.gob.pe) y recibirá sugerencias hasta el 10 de marzo.
DATOS
- Buscan más gananciaEl ahorrista peruano se está sofisticando y demanda productos financieros más elaborados para maximizar sus ingresos extras, refirió Asbanc.
- Variedad de ofertaHay seis administradoras y 64 fondos mutuos.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD