PUBLICIDAD
Gastón Acurio: ‘Hagamos de Perú un destino mágico para la gastronomía’
El chef y empresario peruano apuesta por consolidar nuestra cocina como una “herramienta de seducción” para promocionar el país.
Fecha Actualización
Pese a los constantes reconocimientos que ha recibido la gastronomía peruana, el chef Gastón Acurio cree que es necesario esforzarnos aún más para que nuestra cocina se convierta en una de las mejores del mundo, con miras a consolidar a Lima como la Capital Gastronómica de América Latina para el 2021.
"Lo importante es recordar que no hay cocina mejor que otra (…) Lo que nos corresponde es hacer que la comida peruana sea una de las mejores y que el Perú sea de uno de los destinos más mágicos a la hora de elegir adonde ir para disfrutar de una gastronomía", destacó el también empresario tras la ceremonia de los Latin America's 50 Best Restaurants.
En ese sentido, reconoció que la gastronomía como "herramienta de seducción" para la promoción de un país es bastante eficaz, pero que esta debe complementarse con "nuestra historia, nuestros paisajes, nuestros monumentos como Machu Picchu y nuestra biodiversidad".
Para Acurio, todos los cocineros peruanos, desde sus grandes o pequeños restaurantes, deben tratar de "hacerlo cada día mejor" para que todas las cosas que ofrezcan "tengan cada vez más poder de convencimiento en todo el mundo".
SOBRE MISTURA 2013El también empresario se mostró satisfecho con los trabajos de acondicionamiento en la Costa Verde de Magdalena del Mar, lugar que será la sede de Mistura durante los próximos cuatro años, aunque dijo que "el gran reto pendiente" será verificar si los accesos a la feria gastronómica ocasionarán algún impacto en el tránsito.
"Si es que se comprueba que los accesos no generan un impacto negativo en los alrededores, entonces quiere decir que es el lugar ideal para que Mistura pueda celebrarse sin perjudicar a nadie y pueda cumplir su objetivo real que es de ser una poderosa herramienta de promoción del Perú", sentenció.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD