Con 511 tiendas en todo el país, Tambo ha logrado consolidarse en el mercado peruano y apunta a seguir creciendo. El gerente general de la marca, Bruno Fullone, habla acerca de los planes de la empresa.
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¿Cómo empieza todo?
La primera tienda de Tambo inició operaciones en Comas, en 2015, marcando el comienzo de nuestra expansión en el mercado peruano. A lo largo de ese año, logramos inaugurar 31 tiendas, estableciendo una sólida presencia y demostrando nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo económico del país.
Hoy tienen 511 locales.
Nos enorgullece contar con presencia en diversas zonas, además de Lima, como Piura, La Libertad, Áncash, Ica, entre otras. Hemos consolidado la presencia de nuestra marca en el mercado nacional con una red de 460 tiendas en Lima y 51 en distintas provincias.
¿Cómo se explica esa expansión?
Por un lado, Tambo busca crecer de manera constante para seguir ofreciendo más oportunidades de empleo y, por otro, concentramos nuestros esfuerzos para mejorar la propuesta de productos con precios competitivos.
Si Lima tiene, prácticamente, una tienda por distrito, ¿la propuesta seguirá ahí?
Continuamente, buscamos oportunidades para abrir nuevos espacios y fortalecer nuestra presencia en todos los distritos.
¿Cuántos locales más abrirán en el país?
Proyectamos finalizar el año con 540 a nivel nacional. Lo que esperamos es la apertura de 50 establecimientos anualmente y, de esta manera, consolidar nuestra estrategia de expansión y liderazgo.
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Se vive una situación política y social complicada. ¿Cómo es que continúan abriendo tiendas en ese contexto?
Cada nueva tienda refuerza nuestro compromiso con el Perú al acercarnos, cada vez más, a nuestros consumidores. Creemos en el potencial del país y en la resiliencia de su gente. Estamos dedicados a contribuir al desarrollo económico y social mediante nuestras inversiones y expansión continua.
¿Qué toman en cuenta antes de abrir un local?
Diversos factores, como el entorno socioeconómico y la zonificación. Evaluamos la accesibilidad del área para asegurar que nuestros locales puedan operar de manera eficiente y rentable, proporcionando un valor añadido a la comunidad local.
¿Por qué cree que hay personas que prefieren comprar en Tambo?
Nuestra propuesta es integral, con precios competitivos y ofertas atractivas. La experiencia de compra es ágil y nuestra amplia cobertura nos convierte en la opción ideal de muchos peruanos. Por otro lado, nuestro enfoque en la atención al cliente y la calidad de nuestros productos han consolidado la confianza y preferencia.
¿Qué compran las personas principalmente?
Ofrecemos una amplia gama de productos para distintas ocasiones de consumo. Por ejemplo, contamos con snacks, confitería, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, abarrotes, entre otros. También brindamos servicios que van más allá del consumo, Lima Pass, La Tinka y Torito. Nuestro objetivo es convertirnos en un lugar ideal en el cual los clientes encuentren todo lo que necesitan.
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