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Great Place to Work: ¿Cuál es el secreto de las empresas para construir un buen clima laboral?

Las empresas ganadoras del premio Great Place to work Perú de las 3 categorías relevaron cuáles son sus secretos para lograr un balance entre la construcción de un buen clima laboral y el fortalecimiento de la competitividad.

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Trabajadores felices - Buen ambiente laboral (Foto: Getty)
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Trabajadores felices - Buen ambiente laboral (Foto: Getty)
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Trabajadores felices - Buen ambiente laboral (Foto: Getty)
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Trabajadores felices - Buen ambiente laboral (Foto: Getty)
Fecha Actualización
En la actualidad, mantener un equilibrio entre la construcción de un buen clima laboral, el fortalecimiento de la competitividad y oferta de valor es un gran reto para las empresas.
Ante esto, las empresas ganadoras del premio Great Place to Work (GPTW) Perú de las 3 categorías del ranking relevaron cuáles son sus secretos para lograr este balance en un evento llamado 'Buenas prácticas laborales' organizado por Aptitus.
Un estudio realizado por Aptitus dio a conocer que las nuevas generaciones buscan estabilidad y crecimiento en la empresa. "Antes había mucha rotación, se buscaba una estabilidad y mejora económica. Ahora las nuevas generaciones buscan un lugar donde se sientan cómodos, donde puedan crecer profesionalmente y eso es lo que les ofrece este tipo de organizaciones", indicó Alejandra Fonseca, gerente de Aptitus
EMPRESAS GANADORAS DEL GPTW
- SAP CHILE: Está compañía ganó el primer lugar en la categoría de menos de 250 colaboradores. Valeria Miguel, Directora de Recursos Humanos de SAP Chile y Perú señaló cuál es el secreto de la empresa. 
Indicó que es muy importante la cultura de la empresa. La cual se basa en comprometer a los trabajadores con el objetivo.
El modelo de negocio está centrado en las personas. “Aquellas empresas que transciendan, son aquellas que impactan en el avance de nuestra sociedad”, señaló.
- Marriott: El hotel ocupó el primer lugar en la categoría de más de 250 a 1000 colaboradores. Pilar Casas, gerente de capacitación de Marriot Perú y Rossana Sisniegas, supervisora de bienestar social de Marriot Perú, revelaron que todo se basa en la política de 'puertas abiertas'. La compañía maneja el lema “No hay nadie tan ocupado para no escuchar”
Además, agregaron que el buen clima laboral se da desde los asociados y líderes. La innovación también es uno de sus pilares, mediante talleres virtuales o presenciales capacitan constantemente a sus trabajadores. 
- Atento:  La empresa ganó el primer lugar en la categoría de 1000 trabajadores a más, la única en el rubro en pertenecer a esta lista. El director de RRHH para la región sur de Atento, Ignacio Varangot, sostuvo que el secreto está en mantener a los colaboradores felices ya que esto incrementa la satisfacción mientras que reduce la rotación y el absentismo generando también mayor satisfacción al cliente. La empresa tiene como estrategia la innovación ya que el 84% de sus trabajadores son millennials.
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