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Hay 392 entidades públicas que incumplieron con registrar la información sobre órdenes de compra en el Seace
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Hay 382 entidades públicas que incumplieron su obligación de registrar en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) la información sobre órdenes de compra o servicio, informó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
La mayoría de esas entidades son municipalidades y gobiernos regionales, aunque también figuran en la lista el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), la Empresa de Servicio y Limpieza Pública Callao S.A. y la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento Sierra Central S.R.L. La lista completa la puede encontrar en https://www.gob.pe/i/3809489.
Asimismo, la OSCE precisó que estas entidades cuentan con un plazo de 10 días hábiles para subsanar las omisiones incurridas.
“En el caso de aquellas entidades que no cumplan con la debida subsanación, se dispondrá el inicio de las acciones reguladas en la Directiva N° 003-2020-OSCE/CD; por lo que se hará de conocimiento del titular de la entidad respectiva, además de ser reportadas al Sistema Nacional de Control para que se adopten las medidas correctivas y las acciones correspondientes”, añadió.
Del mismo modo, indicó que el registro permite fortalecer la transparencia en el uso de los recursos públicos que se invierten para cumplir los fines, metas y objetivos institucionales.
“Los datos que se deben registrar corresponden a la entidad contratante, monto contratado, certificación de crédito presupuestario y/o la previsión de recursos, así como el registro administrativo de su ejecución presupuestal, datos del contratista, fecha de emisión de la orden, descripción del objeto materia de contratación, entre otros”, añadió.
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