/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Heineken y Ambipar Environment Perú lanzan campaña de reciclaje

Imagen
Fecha Actualización
Heineken y Ambipar Environment Perú lanzaron la campaña Zero Waste to Landfil para impulsar el reciclaje, pues en el Perú solo se recicla el 1.9% del total de residuos sólidos aprovechables, según datos de 2019 del Ministerio del Ambiente.
“Esta iniciativa velará por reducir la generación de residuos mediante la valorización de latas, plásticos y botellas, en eventos auspiciados por la cervecera, e impulsará la formalización del reciclaje”, informó Heineken.
La alianza entre Heineken Perú y Ambipar Environment Perú apuntará a segregar correctamente las latas, plásticos y botellas presentes en los eventos realizados por la cervecera, al colocar contenedores señalizados con el logo PET y latas de aluminio.
Además, permitirá desplegar un equipo de recicladores que se acercarán a los asistentes para que dispongan de los residuos en dichos contenedores. De esta manera, lo recolectado será valorizado en la planta de la multinacional brasileña, ubicada en el distrito de Villa El Salvador.
“A través del Zero Waste to Landfill apostamos por el reciclaje formal y profesional porque es un modelo sostenible por su triple impacto: económico, al impactar la problemática de la generación de residuos con inversión en infraestructuras de valorización de primer nivel; ambiental, dejando de disponer materiales aprovechables en rellenos sanitarios o vertederos; y finalmente social, al generar empleo a mujeres peruanas. Estamos seguros que esta iniciativa nos permitirá marcar un precedente y permitir que en los eventos se genere una cultura del reciclaje y ser más sostenibles”, indicó Alejandra Jiménez, directora de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Heineken Perú.
La valorización de estos residuos consistirá en segregar, acondicionar, compactar y reciclar el aluminio y plástico, proveniente principalmente de las latas de cerveza. De esta forma, ambas compañías fomentan el uso de alternativas sostenibles de gestión y manejo de residuos, que deberían ser priorizadas frente a la disposición final de los mismos.
“Heineken Perú y Ambipar se unen para generar un proceso de cambio, donde el residuo sea visto como un recurso y una oportunidad de desarrollo sostenible, que propicia la generación de empleos verdes y la conservación de nuestro ecosistema. El trabajo colaborativo entre ambas empresas permitirá transitar hacia una economía circular en el país”, comentó Joseph Espejo, gerente de Negocios de Valorización de Ambipar Environment Perú.
VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS