/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzalez: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Hogares apuestan por tiendas de conveniencia

En los hogares ha crecido la apuesta por las tiendas de conveniencia, como son Tambo, Listo, Oxxo, Repshop, entre otras, que han tenido un crecimiento de 54% entre enero y setiembre de este año, reveló el CEO de Kantar División Worldpanel, Francisco Luna.

Imagen
Fecha Actualización
La pandemia trajo consigo una serie de cambios de hábitos, desde la manera en que saludamos hasta lo que se consume. Y parte de esas modificaciones también está en dónde se compra.
Por ejemplo, en los hogares ha crecido la apuesta por las tiendas de conveniencia, como son Tambo, Listo, Oxxo, Repshop, entre otras, que han tenido un crecimiento de 54% entre enero y setiembre de este año, reveló el CEO de Kantar División Worldpanel, Francisco Luna.
Este avance es porque ofrecen cercanía ya que, en la coyuntura actual, la movilidad fue un problema y estos establecimientos tuvieron la ventaja de esa cercanía”, indicó a este diario.
Pero otro punto que explica el crecimiento, detalló Luna, es que la participación de estos establecimientos aún es baja; es más, precisó que “este canal contribuye con el 1% del gasto de los hogares”.
Un dato que tenemos es que el ticket promedio de los hogares en estas tiendas de conveniencia ha crecido 43% porque están haciendo compras más grandes”, comentó.
Entre los productos que más han adquirido están alimentos (principalmente harina), cuya demanda ha crecido en 100%, y lácteos, que registraron un avance de 70%.
MODIFICACIONES
Para Francisco Luna, estas tiendas van a tener que hacer un cambio en su oferta si quieren seguir creciendo en la nueva normalidad.
Estos establecimientos, para seguir sobreviviendo en el corto plazo, tendrán que reconfigurar su surtido porque mucho del consumo se da en el hogar, que demanda ingredientes para cocinar, harinas, conservas de pescados, entre otros”, reveló y añadió que deberían apostar por tener más productos del cuidado del hogar, es decir, de higiene personal y desinfección.
Asimismo, consideró que es necesario ampliar el tamaño de los “packs” que ofrecen estos establecimientos, pues afirmó que ahora la gente busca que sean más grandes.
Para Nilo Alfaro, director de Consumo Masivo de Glovo Perú, existe una “apuesta fuerte en estas tiendas por implementar nuevas categorías, como arroz, menestras”.
Las categorías nuevas que nos han sorprendido por su amplia demanda son las menestras, enlatados y congelados, además de algunas cosas de indulgencia, como helados y chocolates”, relató a Perú21.
¿Quiénes piden el servicio de delivery en estas tiendas? Nilo Alfaro explicó que son usuarios orientados a la inmediatez, que buscan optimizar su tiempo libre y que están familiarizados con la tecnología.
“Hay una gran oportunidad de seguir expandiendo las tiendas por conveniencia, que son estos micromercados que al final suplen las necesidades básicas de la gente, más que la de indulgencia, como era antes”, resaltó.
VIDEO RECOMENDADO