/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Entre la inclusión y la innovación: estas son las marcas que apuestan por la diversidad

Scotiabank, BBVA, Uber, Sprite, Pilsen o Interbank, son algunas empresas o marcas que se han manifestado por el Día Internacional del Orgullo LGTBI+. ¿Qué motiva esta reacción?

Imagen
Uber Perú S.A. tendrá que implementar el Libro de Reclamaciones en su aplicativo móvil por orden del Poder Judicial. (Foto: AFP)
Imagen
Las proyecciones de siete economistas locales y extranjeros consultados por Reuters fluctuaron entre una expansión de un 0% y un 1,3%. (Foto: GEC)
Imagen
Sede principal de Interbank se luce ahora con los colores del arco iris. (Interbank)
Imagen
.
Imagen
.
Fecha Actualización
Desde los principales bancos, empresas del sector retail Real Plaza y hasta populares bebidas como Sprite o Inca Kola, varias marcas han manifestado su respaldo a la diversidad y tolerancia en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBI+. ¿Pero qué las motiva a tomar una postura pública sobre un tema que aún genera controversia en el Perú?
Desde Scotiabank, Elbia Castillo, presidenta del Comité de Inclusión y Diversidad de esta entidad financiera, explica a Perú21 que se trata de un compromiso histórico con la inclusión: “Venimos trabajando por promover ambientes seguros (…). Scotiabank fundó su Comité de Inclusión en 2007, compuesto por 10 colaboradores de las distintas empresas del grupo, que discuten temas sobre tres pilares: equidad de género, comunidad LGTBI+ y personas con discapacidad”.
Prueba de ello es su reciente video, en el que destacan su apertura a relacionarse con todo tipo de personas sin importar su origen, edad, condición física u orientación.
Los motivos de otras compañías se relacionan con celebrar las diferencias positivamente y alentar la innovación en la organización.
Ángela Gaona, líder del Grupo de Afinidad Pride de Uber para la región Andina, Centro América y el Caribe, comenta que a través de estas prácticas han logrado “ser reconocidos como una de las compañías más innovadoras del mundo”.
"En Perú, en 2018 empezamos a tener cercanía con asociaciones sin fines de lucro que apoyan a la comunidad entregando una donación a It Gets Better Peru para soportar su programa de consejería psicológica a jóvenes. Este año hemos lanzado una campaña educativa que da a conocer información sobre las identidades dentro de la comunidad LGTBIQ+, promoviendo la inclusión y la igualdad", agrega Gaona.
También existen casos como el de Sprite, que repartirá una edición especial para promover la igualdad de derechos y la no discriminación ante la diversidad sexual.
Y si faltara algún fundamento, el gerente de marketing de Coca-Cola, Gabriel Chávez, agrega: “No hay nada más importante que ser auténtico”.
Tenga en cuenta
Interbank, BBVA y BCP son otros bancos que se han manifestado. Movistar, Entel, Tambo y Pilsen son otros casos en el sector privado.
Solo 50% de los trabajadores LGTBI en Perú revelan su orientación sexual, pues temen ser estereotipados, según estudio de Marsh Rehder.