/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Indecopi exige a establecimientos del Jockey Plaza exhibir precios de sus productos

El ente rector precisó que las empresas también deben contar con el libro de reclamaciones y garantizar la atención preferencial.

Imagen
Fecha Actualización
Tras tomar conocimiento de que algunos establecimientos instalados en el centro comercial Jockey Plaza no estarían exhibiendo los precios de sus productos de manera accesible y perceptible para el consumidor, como exige la ley, la Dirección de Fiscalización del Indecopi inició un monitoreo a 237 proveedores ante la próxima campaña navideña.
La institución notificó a los establecimientos del centro comercial a fin de exhortarlos a cumplir dicha obligación, establecida en el artículo 5.1 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Agregó que estas acciones se van a replicar en otros centros comerciales a nivel nacional.
El ente indicó que es importante saber que ninguna política o práctica comercial puede ir en contra de los derechos del consumidor, como es el de acceder a información sobre el precio, lo cual les permite comparar la oferta que existe en el mercado y tomar una adecuada decisión de consumo.
Además, los fiscalizadores recordaron a los proveedores que tienen la obligación de tener un libro de reclamaciones, el que debe ser proporcionado a los consumidores cuando lo exijan para formular su queja o reclamo. También contar con el aviso del libro de reclamaciones; y garantizar la atención preferencial de gestantes, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Si se detecta algún incumplimiento y los proveedores persisten en su accionar, la Dirección de Fiscalización iniciará una investigación y posteriormente podrá recomendar a los órganos resolutivos del Indecopi el inicio de un procedimiento administrativo sancionador, el que podría concluir con la imposición de multas de hasta 450 UIT, es decir, S/ 2,070,000.
Canales de atención
Indecopi precisó que si los consumidores consideran que estas u otras obligaciones son incumplidas por los proveedores puede presentar un reclamo mediante los siguientes canales de atención:
Servicio gratuito “Reclama Virtual”: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/Líneas telefónicas: (01) 224 7777 (Lima), y el 0 800 4 4040 (regiones).Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS