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Indecopi implementa estrategia para atender reclamos en 24 aeropuertos
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El Indecopi brindará información y atenderá reclamos de usuarios en 24 aeropuertos del Perú, gracias a una alianza estratégica con las cuatro empresas concesionarias de los terminales, y la empresa encargada del circuito cerrado de TV.
El objetivo es empoderar a los usuarios del servicio de transporte aéreo para que conozcan sus derechos como consumidores, cómo actuar ante algún inconveniente y los canales de atención que ofrece el Indecopi en caso afronten algún problema. Así, podrán ser asistidos, informados y, de ser el caso, gestionar la pronta solución del problema.
En esta alianza se encuentran los aeropuertos administrados o concesionados por Lima Airport Partners (01), Aeropuertos del Perú S.A. (11), Aeropuertos Andinos del Perú S.A. (05) y Corpac S.A. (07). Asimismo, la empresa JCDecaux, que difunde el spot elaborado por el Indecopi en los terminales aéreos de Lima, Cajamarca, Chiclayo, Iquitos, Piura, Pucallpa, Tumbes, Tarapoto y Trujillo.
Los derechos de los usuarios de este servicio, estipulados en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, han sido plasmados de manera didáctica y amigable en un spot que se transmite en los aeropuertos que cuentan con los monitores antes mencionados.
En los demás terminales aéreos, que no cuentan con estos equipos, se han instalado módulos informativos, paneles o parantes, con una infografía denominada ‘Indecotip’, con la misma información.
Hay que destacar que, en todos estos productos, elaborados por el Indecopi, se ha incluido el ‘WhatsApp Aeropuerto’ (985 197 624) que el consumidor podrá utilizar para entrar en contacto directo con la institución, si considera que sus derechos han sido afectados.
Los usuarios, nacionales y extranjeros, podrán conocer esta información en la zona pública, zona de embarque o en la zona de desembarque de los terminales aéreos, según sea el caso.
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