PUBLICIDAD
INEI: El 35,1% de trabajadores son independientes
Peruanos con educación universitaria perciben un ingreso promedio de S/.2,278.3.
Imagen
Fecha Actualización
Con motivo del Día del Trabajo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer detalles sobre el estado del empleo en el país. Al respecto, refirió que en 2014 se registró un total de 15'796,900 trabajadores. De este grupo, el 56.2% son hombres y el 43.8% son mujeres.
El informe mencionó además que la fuerza laboral del país está constituida, en su mayoría, por personas de 25 a 44 años de edad (48.3%), seguida por empleados de 45 a 64 años (27.1%) y de 14 a 24 años (19.2%). La población de 65 a más años forma el 5.5% de la población empleada en el país.
EDUCACIÓN Y SUELDOEn lo referente a la educación, se indica que 6'724,300 trabajadores (es decir, el 42.5%) cuentan con educación secundaria, mientras que el 30.5% tiene educación superior y el 26.9% tiene educación primaria o menor instrucción.
El INEI afirma que a mayor nivel educativo corresponde un mayor ingreso promedio mensual. Así, los que tienen educación universitaria perciben un ingreso promedio de S/.2,278.3; superior no universitaria, S/.1,439.9; educación secundaria S/.1,063 y primaria o menor grado de instrucción perciben un sueldo promedio de S/.636.7.
El INEI también señaló que el 35.1% de trabajadores (es decir, 5'548,800 personas) trabajan de manera independiente y el 25.2% es empleado, el 21.5% es obrero, el 11.2% es trabajador familiar no remunerado, el 2,3% es trabajador o trabajadora del hogar y el 4.4% es empleador.
SEGUROS Y PENSIONESEn lo que se refiere a la población que cuenta con seguro de salud, el informe señala que el 65.9% de la población empleada cuenta con un seguro de salud. Por otro lado, el 34.1% restante no tiene acceso a este servicio. De igual manera, el INEI reveló que el 34.9% de la población ocupada está afiliada a un sistema de pensiones (ONP o AFP) mientras que el 65.1% no cuenta con este tipo de beneficio.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD