PUBLICIDAD
CONTENIDO PATROCINADO

Innovación digital impulsa crecimiento de Caja Piura en zonas rurales y urbanas

Caja Piura continúa desarrollando productos con impacto social dirigidos a microempresarios, agricultores y mujeres emprendedoras

Imagen
Innovación digital impulsa crecimiento de Caja Piura en zonas rurales y urbanas
La proyección de Caja Piura es cerrar el 2025 superando los S/ 6,000 millones en colocaciones y depósitos
Fecha Actualización
Escucha esta nota

En julio de 2025, Caja Piura alcanzó S/ 17.5 millones en utilidades mensuales y acumuló S/ 27.8 millones en lo que va del año, informó Javier Bereche, presidente del Directorio la entidad, con 43 años en el sistema microfinanciero peruano y posicionada en todo el Perú.

Bereche informó que se inició una estrategia en septiembre de 2024 se sostiene en seis ejes de gestión: recuperación de la certificación ASA, reactivación de colocaciones, rentabilización del excedente, contención de gastos, administración del bloque patrimonial de la ex Caja Sullana y reducción de la cartera de alto riesgo.

En 2025 se sumaron acciones de fortalecimiento patrimonial y reestructuración de pasivos, lo que permitió concretar acuerdos con BID Invest (Estados Unidos) para financiamiento sostenible y con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para créditos verdes y reorganización de deudas. Actualmente, se mantienen negociaciones con Rabobank (Holanda) para ampliar las fuentes de fondeo con tasas competitivas.

“En el plano de innovación y transformación digital se buscó el servicio al cliente trabajando el Proyecto Alpha, donde implementamos créditos 100% digitales, pagarés electrónicos y altos estándares de seguridad, acercando soluciones ágiles y seguras a todos los rincones del país”, dijo el directivo.

Caja Piura continúa desarrollando productos con impacto social como Agua Crédito, BioCrédito, Amazonia Peruana, Economía Circular y Crece Mujer, dirigidos a microempresarios, agricultores y mujeres emprendedoras, con énfasis en zonas rurales y en proyectos de sostenibilidad ambiental.

La proyección de Caja Piura es cerrar el 2025 superando los S/ 6,000 millones en colocaciones y depósitos, manteniendo su posición como una de las principales entidades de microfinanzas en el país.

“Este resultado refleja la gestión eficiente y la disciplina financiera mantenida en el primer semestre de 2025, pese a mayores gastos y exigencias regulatorias. La reducción de la cartera de alto riesgo, el fortalecimiento de provisiones y la contención del gasto, junto con el manejo del bloque patrimonial de la ex Caja Sullana, que pasó de ser un reto a una oportunidad, reforzaron la posición de Caja Piura en el mercado”, concluyó Javier Bereche.

 

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS