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Interbank enfrenta extorsión tras publicación de datos de clientes en medio de problemas operativos

Interbank denuncia que fue víctima de extorsión

Ante la situación, el CEO de Interbank pidió disculpas a sus clientes y explicó las medidas de seguridad implementadas para proteger sus datos.

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Carlos Tori
Les ofrecemos nuestras sinceras disculpas. Reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando y garantizar su seguridad. Además, agradecemos su comprensión y preferencia, afirmó Tori.
Fecha Actualización

La modalidad de asalto a mano armada a las entidades financieras también ha llegado a la virtualidad. El CEO de Interbank, Carlos Tori, denunció que la entidad financiera fue víctima de un tercero no identificado que publicó los datos de un grupo de sus clientes con la intención de extorsionar al banco. Es decir, que pague un ‘cupo’ con la intención de que se mantenga en silencio.

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“El sector financiero en todo el mundo está enfrentando este tipo de situaciones deplorables por parte de delincuentes, a pesar de la rigurosa implementación de los más altos estándares de seguridad. Ante todo, queremos garantizarles que la información expuesta no pone en riesgo las cuentas ni los productos financieros que tienen con nosotros”, manifestó Tori en la cuenta de YouTube de Interbank.
El ejecutivo precisó que esta situación ocurrió en paralelo con un problema operativo del banco, lo que generó la confusión en opinión pública. Sin embargo, aseguró que ambos hechos no están relacionados.

“El primero fue un problema operativo en nuestros procesos que generó intermitencia en el servicio del miércoles 30 y que dejó a muchos clientes sin acceder a los canales. Hoy ya estamos operando con normalidad, aunque realizamos una interrupción temporal entre el medio día y las dos de la tarde para terminar de actualizar nuestros sistemas”, argumentó el ejecutivo.

Se disculpa

También, Tori se dirigió a sus clientes para pedirles disculpas por las molestias generadas en las últimas horas, tras indicar que recientemente, el banco reforzó sus medidas de seguridad, incluyendo un monitoreo especial tanto de las operaciones como de la información de los clientes. Esto con la finalidad de asegurar que los depósitos estén protegidos. 

“Ustedes, nuestros clientes, son lo más importante para Interbank. Nuestro foco es priorizar siempre la seguridad de nuestros productos y transacciones, honrando la confianza que depositan en nosotros. Les ofrecemos nuestras sinceras disculpas. Reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando y garantizar su seguridad. Además, agradecemos su comprensión y preferencia”, concluyó Tori.

 

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