PUBLICIDAD
Ipsos: 2018 será un año de ahorro y promociones
Cerca del 20% de encuestados por la consultora dijo haber acudido más a las bodegas en 2017.
Imagen
Fecha Actualización
Ahorro y promociones serán los conceptos claves en 2018 para el sector retail o de ventas al por menor. Esto debido a que la tendencia al ahorro que se observó en los consumidores en 2017 continuaría, pero con mayor optimismo debido a las expectativas sobre el gobierno de Martín Vizcarra.
El panorama lo describe Javier Álvarez, gerente de Estudios Multiclientes de Ipsos, quien además prevé una mayor preferencia por comprar en bodegas pues, según un sondeo, casi el 20% de encuestados afirmó haber acudido más a estas tiendas en 2017.
PRECIOS BAJOS
“Este año va a haber una conducta basada en precios (...). La gente será más racional al pensar en compras por arriba de US$300”, dijo a Perú21.
“Este año va a haber una conducta basada en precios (...). La gente será más racional al pensar en compras por arriba de US$300”, dijo a Perú21.
Por ello, las bodegas estarían entre las ganadoras si se trata de compras de alimentos, pero no serían las únicas. Ipsos también espera que las tiendas de conveniencia, como Tambo, respondan con promociones coyunturales.
“Este 2018, muchas tiendas van a lanzar ofertas y muchas de las promociones serán coyunturales”, aclaró.
Si bien la etapa del Mundial será una de las más reñidas por las ofertas de los supermercados y bodegas, Ipsos considera que estas prácticas se adaptarán a todo el año.
DATOS
- El 70% del mercado retail es tradicional (bodegas y tiendas pequeñas), mientras que el resto lo componen establecimientos como los supermercados.
- El 70% del mercado retail es tradicional (bodegas y tiendas pequeñas), mientras que el resto lo componen establecimientos como los supermercados.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD