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La apuesta de Pacífico Seguros por el teatro como mecanismo para llevar la educación en seguros

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Fecha Actualización
Uno de los principales desafíos que enfrentan las aseguradoras, además de lidiar con su tecnicismo y las complejidades regulatorias, es difundir la cultura del seguro entre la población. Sin embargo, asumir riesgos es algo cotidiano para estas empresas.
Por ello, recientemente Pacífico Seguros se embarcó en la coproducción de un conjunto de obras de teatro con el objetivo de educar a la población sobre seguros e innovar en la comunicación de su mensaje “No estás solo”.
El concepto “No estás solo” surgió durante la pandemia, en consonancia con el propósito de la compañía de salvaguardar la felicidad de las personas, según explicó Rocío Bouroncle, gerente de Comunicación y Marca de Pacífico Seguros.
“La idea de nosotros es ayudamos a las personas, no las dejamos solas, estamos ahí cuando nos necesitan, pero no es suficiente porque la penetración de seguros es muy poca”, sostuvo Bouroncle. “Nos juntamos con nuestra agencia y le llevamos precisamente el reto y le dijimos cómo hacemos el “No estás solo 2.0". Qué hacemos nuevo en el 2024 y es junto con la agencia que sale esta idea de utilizar el teatro como vehículo de comunicación”, dijo.
Considerando que los testimonios de las personas son los que más influyen para generar confianza en un producto, la aseguradora optó por el formato de ‘edutainment’, que mediante cuatro historias teatrales combina educación y entretenimiento para reflexionar sobre la importancia de contar con un seguro.
El resultado
Bouroncle mencionó que, aunque resultaba arriesgado para la empresa aventurarse en la coproducción de una obra teatral debido a su falta de experiencia en el ámbito, decidieron hacerlo.
“Estuvimos creando guiones, revisando guiones, eligiendo actores, temáticas, tiempos de la obra. Si una de las obras iba a ser comedia, la otra debería tener un tono de ficción, etc. Nos metimos en eso y la verdad es que nos fue muy bien”, manifestó la ejecutiva.
Para fomentar una mayor aceptación, decidieron presentar las obras como una iniciativa de apoyo social. Aunque no cobraron por la entrada, solicitaron la donación de víveres para los afectados por las lluvias. El resultado fue que, en tan solo tres horas desde el anuncio de las obras, se agotaron todas las entradas.
“Mil doscientas personas en tres horas dijeron que asistirían ese domingo de verano, pese a que muchos optan por pasar el día en la playa”, resaltó Bouroncle.
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