Por definición, una agencia de medios se encarga de comprar, planificar y gestionar los diferentes espacios publicitarios en los medios de comunicación. Esto, con el objetivo de dar visibilidad a una marca o producto. Su gran reto es conseguir una difusión óptima de las campañas, obteniendo los mejores resultados al menor costo.
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Si esto es algo que hacen todas las empresas que compiten en este negocio, cómo es que la agencia OMD —firma del grupo Omnicom Media Group (OMG)— pudo hacerse del premio como mejor Agencia Global del Año en el Cannes Lions Festival 2024, celebrado en Francia.
“La estrategia destaca en siempre ofrecer un valor agregado a los clientes”, sostuvo Antonio Miranda, CEO de OMG Perú y Bolivia a Marcas & Mercados de Perú21TV. El programa es conducido por Flavia Maggi, vicepresidente de Ipsos y directora de los Premios Effie Perú.
Según el ejecutivo, esto comienza por un correcto análisis de la información para encontrar nuevas ideas reveladoras (insight) que permitan resolver un problema de los consumidores, ayudando a posicionar a las marcas.
A esto se suma, según Miranda, la medición, que es muy importante también para analizar las tendencias del consumidor.
“Como agencia, debemos intensificar nuestra relación con los clientes anunciantes. Es crucial mantener una constante vigilancia sobre el consumidor y analizar el contexto en el que vive para tomar decisiones informadas. En tiempos turbulentos, esta práctica se vuelve aún más relevante”, dijo. Vea el programa completo en Perú21TV.
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