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La urgencia de combatir el cambio climático

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Fecha Actualización
Ipsos Perú llevará a cabo hoy el foro Sostenibilidad en Acción, Modelando el Futuro de los Negocios, con el auspicio de Perú21.
La consultora en investigación en el ámbito social y de marketing reflexionará con evidencia sobre la urgencia e importancia de gestionar e implementar prácticas de sostenibilidad. Asimismo, propondrá a la audiencia hacia dónde orientar las iniciativas en este campo.
“Si bien muchas organizaciones, así como el Gobierno, pueden decir que están trabajando en sostenibilidad, tenemos evidencia de cómo los stakeholders están percibiendo estas distintas acciones. Hablamos de la ciudadanía, la opinión pública, los líderes de opinión y cómo piensan los líderes de reputación y sostenibilidad”, sostuvo Carlos Ponce, líder de Corporate Reputation de Ipsos Perú.
“Lo que nos distingue es la cantidad de evidencia que vamos a mostrar, que esperamos pueda servir como base para que las empresas puedan medirse ejecutando determinados indicadores”, agregó Patricia Rojas, líder senior de Public Affairs de Ipsos.
ALGUNAS EVIDENCIAS
El estudio que presentará Ipsos revela el sentido de urgencia sobre actuar contra el cambio climático. Según los resultados, el 78% de los peruanos conectados afirma que si el Gobierno no actúa ahora para combatir el cambio climático estará fallando al país.
Pero consideran que no solo es una tarea del Gobierno, sino también de las compañías; el 71% de dichas personas manifestó que si las empresas no actúan ahora para revertir el cambio climático le estarán fallando a sus empleados y clientes.
“Hay una exigencia por parte de la ciudadanía sobre que el trabajo contra el cambio climático deba ser real y urgente”, dijo Rojas.
De otro lado, la investigación de Ipsos realizó una evaluación de los peruanos al Gobierno, a las empresas y la ciudadanía sobre las tareas que cada uno viene ejecutando para alcanzar un desarrollo sostenible en el Perú.
Los resultados, según Ponce, son para reflexionar. Para los peruanos solo el 18% de la ciudadanía está haciendo muy bien o bien su tarea para que el país alcance un desarrollo sostenible. En el caso de las empresas, la participación sería solo del 16%, mientras que el Gobierno solo el 12%.
De ahí que surge la necesidad de replantear el trabajo que se viene haciendo en materia de sostenibilidad, la medición, así como la comunicación. Prohibido perdérselo.
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