PUBLICIDAD
LAP confirma compromiso de entregar nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez en 2025
La empresa Lima Airport Partners (LAP) aseguró que mantiene su compromiso de entregar al Perú un nuevo terminal de pasajeros en el marco de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en 2025.
Imagen
Fecha Actualización
La empresa Lima Airport Partners (LAP) aseguró que mantiene su compromiso de entregar al Perú un nuevo terminal de pasajeros en el marco de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en 2025.
A través de un comunicado, la compañía sostuvo que en el 2020 se presentó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el Plan de Desarrollo Aeroportuario, que planteaba que el aeropuerto funcione con dos terminales en simultáneos para una mejor atención al pasajero, a las aerolíneas y a la comunidad aeroportuaria; que hacen que esta infraestructura impulse la competitividad del país y nos coloque al nivel de importantes aeropuertos.
Sin embargo, la empresa aclaró que esta medida no modificaba el contrato de concesión de la operación futura del nuevo Jorge Chávez, en el que señalaban -algunas instituciones- que la entrega de la modernización y ampliación sería en el 2035.
“La propuesta de la operación con dos terminales que ha planteado LAP, no supone ninguna modificación del contrato de concesión y mantiene el compromiso de entregar la nueva pista y la torre de control en julio de 2022, esta última para la implementación de Corpac; así como el nuevo terminal de pasajeros en enero de 2025 para tener un nuevo aeropuerto con dos pistas de aterrizaje y dos terminales funcionando con capacidad para atender a 37 millones de pasajeros”, resaltó.
Luego de entregar un nuevo aeropuerto al Perú en el 2025, LAP confirmó que continuará con las inversiones para que la infraestructura sea suficiente en atender permanentemente la demanda y cumplir con los niveles de servicio comprometidos con el país.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD