/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Legisladores europeos respaldan reducir CO2 de camiones en al menos 35% al 2030

Se trata de los primeros límites a los vehículos pesados con el fin de combatir el calentamiento global.

Imagen
Fecha Actualización
Los parlamentarios de la Unión Europea respaldaron el miércoles un recorte de al menos un 35% en las emisiones de dióxido de carbono de los camiones nuevos para 2030.
Se trata de los primeros límites a los vehículos pesados con el fin de combatir el calentamiento global, en una decisión que se ha votado pese a las preocupaciones de la industria por el impacto en la competitividad.
También se aprobó en el Parlamento Europeo una reducción del 20% en la contaminación por CO2 causada por camiones para 2025, pese a que en mayo la Comisión Europea había propuesto unos límites menos ambiciosos.
Los objetivos marcan los primeros estándares sobre CO2 para los camiones en la UE, que actualmente no tiene límites para un tipo de vehículos que representa casi una cuarta parte de las emisiones relacionadas con el transporte del bloque.
"Tenemos que actuar para hacer frente a las crecientes emisiones de CO2 de los vehículos pesados", dijo a la asamblea el comisario europeo para el clima, Miguel Arias Cañete, antes de la votación. "Sin acción, estas emisiones representarían casi el 25% de las emisiones del transporte por carretera".
La propuesta, aprobada por el Parlamento Europeo por 373 a favor y 285 en contra, establecería objetivos de reducción más estrictos desde los niveles de 2019 que el recorte del 30% para 2030 propuesto por la Comisión Europea.
"El Parlamento está enviando una clara señal de que va en serio con la reducción de las emisiones de CO2 en el sector del transporte", dijo Bas Eickhout, un diputado de los Verdes responsable de llevar la propuesta al Parlamento.
Los 28 gobiernos del bloque aún deben ponerse de acuerdo sobre la ley final. Se espera que las conversaciones entre los ministros de Medio Ambiente el 20 de diciembre sean más difíciles, ya que las naciones con grandes industrias automovilísticas temen que unas normas más estrictas puedan obstaculizar el crecimiento y costar empleos.
Fuente: Reuters