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Línea 2 del Metro de Lima: Perú pierde arbitraje ante el Ciadi contra concesionaria de la obra
El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) estableció luego de 4 años de un proceso arbitral que el Estado peruano faltó al contrato de concesión que mantenía con el consorcio Metro de Lima Línea 2 para la obra que lleva el mismo nombre de la empresa.
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El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) estableció luego de 4 años de un proceso arbitral que el Estado peruano faltó al contrato de concesión que mantenía con el consorcio Metro de Lima Línea 2 para la obra que lleva el mismo nombre de la empresa.
El organismo internacional tomó la decisión luego de que se comprobara que la demora en la entrega de los terrenos necesarios para la construcción del proyecto fue responsabilidad del Gobierno de Perú.
El concesionario había alegado en el 2017 que el área de concesión no se había presentado en los plazos y condiciones establecidos en el contrato, y los estudios de ingeniería también se habían recibido con retraso.
El consorcio presentó la demanda en la que la solicitaba la ampliación del plazo de ejecución del proyecto y reclamaba una indemnización por daños y perjuicios superior a los US$ 700 millones.
El Estado peruano también tomó cartas en el asunto y formuló una demanda reconvencional contra la referida compañía para reclamar US$ 700 millones por los daños socioeconómicos y ambientales causados por la demora del proyecto.
Perú celebró un contrato de concesión para la ejecución del proyecto Línea 2 del Metro de Lima en el 2014. Se tiene previsto que la obra se extienda desde el oeste hacia el este de Lima Metropolitana, con lo que atravesará aproximadamente 27 kilómetros de vía en un total de 27 estaciones.
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