/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Líneas aéreas ya preparan su estrategia para transportar la vacuna contra el COVID-19

Distintas aerolíneas ya vienen alistando sus planes de cara al incremento del transporte de carga. Algunas, incluso sacrifican asientos de pasajeros.

Imagen
Fecha Actualización
La crisis en el turismo mundial a raíz de la pandemia ha generado que el transporte de pasajeros tenga una caída considerable en los últimos meses. Esto ha motivado que las aerolíneas exploren nuevas oportunidades de negocio en el transporte de carga. El mismo que espera se incremente en los próximos meses por el comercio electrónico y el suministro de vacunas para el COVID-19.
Según le dijo una fuente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) a la agencia Efe, el transporte aéreo jugó “un papel fundamental en el estado de alarma con vuelos de repatriación y facilitando el acceso a material sanitario y, en los próximos meses, será esencial para posibilitar el transporte de vacunas, lo que pone en relieve el peso que tiene el sector desde una perspectiva social”.
Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) prevé una demanda de carga “razonablemente sólida” para este último trimestre, en medio de grandes eventos y lanzamientos de productos electrónicos de consumo.
A nivel mundial, los volúmenes de carga aérea han bajado en 8% respecto al 2019, mientras que alrededor del 90% del tráfico internacional de pasajeros ha desaparecido. La poca capacidad de carga sigue siendo un “obstáculo clave” para una rápida recuperación, con una contracción interanual del 25,2% en septiembre.
Un caso de esta apuesta por la carga es la del grupo hispano-británico IAG Cargo que ofrece servicios de carga principalmente a través de los vuelos de pasajeros, en la bodega del avión. Cuando el tráfico de pasajeros comenzó a detenerse por la pandemia, el grupo transformó su operación y, con la fuerza combinada de las cinco aerolíneas del grupo (British Airways, Iberia, Aer Lingus, Vueling y Level), pudo ofrecer a sus clientes servicios personalizados que incluyen vuelos chárter o solo de mercancías.
Incluso, según comentó el director comercial de IAG Cargo, John Cheetham modificaron la configuración de algunos aviones de las flotas de British Airways e Iberia, eliminando los asientos para crear capacidad adicional, y no descartó transformar algunos más.
“El comercio electrónico aumentó rápidamente sus volúmenes y los consumidores de hoy exigen entregas más rápidas que nunca”, le dijo el directivo a Efe.
En tanto, Emirates SkyCargo opera vuelos de mercancías exclusivos en sus aviones Boeing 777, incluidos 14 de pasajeros que ya no tienen asientos de clase turista, para aumentar el volumen de carga. También comenzó a usar su avión A380 en determinadas operaciones chárter de carga en respuesta al aumento de la demanda, incluidos los suministros médicos por el COVID-19.
Otras compañías como KLM ofrece el concepto de “carga en cabina” para transportar mascarillas y otros suministros sanitarios, mientras que Delta Air Line utiliza tanto la bodega del avión como la cabina de pasajeros para carga, dándole mayor margen a los clientes para enviar artículos textiles y de moda antes de la temporada navideña o productos farmacéuticos.
VACUNA A BORDO
IAG cuenta con experiencia en el transporte de productos farmacéuticos y ya tuvo un importante rol en la distribución de vacunas en tiempos normales, a través de su servicio especializado en mantener la cadena de frío.
El grupo ha trabajado duro para garantizar que está listo para trasladar las vacunas contra el COVID-19 a través de sus instalaciones especializadas, una de ellas en Madrid, sostuvo Cheetham.
En tanto, Emirates anunció la creación en Dubái del mayor centro de operaciones aéreas del mundo dedicado a la vacuna para el COVID-19, que, además de ser una infraestructura de “primera clase” y adecuada para su almacenamiento, podría ofrecer servicios como su reenvasado y redistribución.