/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Los rubros de negocios que tuvieron mayor número de marcas registradas en pandemia

Pese a la pandemia del COVID-19, emprendedores y empresarios del país solicitaron el registro de 31,475 marcas entre enero a setiembre de este año, lo que evidencia un incremento de 19.3% respecto al similar periodo del 2020.

Imagen
Fecha Actualización
Pese a la pandemia del COVID-19, Indecopi informó que emprendedores y empresarios del país solicitaron el registro de 31,475 marcas entre enero a setiembre de este año, lo que evidencia un incremento de 19.3% respecto al similar periodo del 2020.
Asimismo, el número de certificados de registros de marcas entregados por la institución sumaron 28,133 entre enero y setiembre de 2021, superando así al total del 2020, cuando se otorgaron 27,653.
Marcas por giro de negocio
Indecopi señaló que los giros de negocio con mayor número de marcas registradas durante la pandemia, desde marzo de 2020 a setiembre de 2021, están liderados por el rubro de “productos alimenticios”, con 5,693 marcas registradas; seguido por “productos farmacéuticos” con 4,946; y “publicidad y gestión de negocios comerciales”, con 3,843 marcas registradas.
En el cuarto lugar aparece el rubro de “prendas de vestir”, con 3,386 marcas registradas; y en el quinto puesto aparecen los “servicios de educación y servicios de entretenimiento”, con 3,258 marcas registradas durante la pandemia.
Imagen
Registro de mujeres vs hombres
Respecto a las solicitudes de registro de marcas por género, los hombres aún le llevan la delantera a las mujeres en este campo.
Sin embargo, el número de emprendedoras que solicitó registrar sus marcas ha ido aumentando en los últimos años, especialmente durante la pandemia.
En el 2019, el Indecopi recibió 4,174 solicitudes de registro de marcas por parte de mujeres, y en el 2020 ese número se elevó a 5,167, un incremento de 23.79%. En lo que va del 2021 (enero a setiembre) las mujeres solicitaron el registro de 3,829 marcas, confirmando así el espíritu emprendedor de la mujer y el empoderamiento femenino.
Lanza campaña
Con el fin de continuar impulsando la reactivación económica de nuestro país, el Indecopi lanzó la campaña “Protege tu sueño, registra tu marca”, que busca promover el registro virtual que ofrece la institución, con la asesoría permanente de los especialistas de la entidad.
De esta manera, quienes deseen registrar su marca podrán hacerlo desde la comodidad de su casa u oficina, realizando cuatro simples pasos:
Crear su marca.Definir y clasificar los productos y/o servicios que ofrece, empleando el buscador ‘Peruanizado’.Consultar si su marca tiene altas probabilidades de ser registrada a través de la plataforma de Asesoría de Marcas y, de brindarle una respuesta positiva.Presentar su solicitud en línea a través de la plataforma de Registro de Marcas en Línea.
Para iniciar el registro de su marca, puede ingresar a este LINK.
Con esta campaña, también se espera que los emprendedores conozcan las ventajas de registrar sus marcas, así como los riesgos de no hacerlo, principalmente, en un escenario como el actual, con un mercado virtual en crecimiento exponencial y fuerte competencia, donde se generan mayores riesgos de uso indebido de marcas.
Por ello, se les recomienda registrar sus marcas, para proteger el activo más valioso de su empresa y no arriesgarse a perder la reputación y clientela cautiva.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS