/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Lumingo apunta a sumar a más emprendedores en su plataforma online

Imagen
Fecha Actualización
Las crisis también traen oportunidades, esto bien lo saben los emprendedores que, pese a la pandemia, han sabido reinventarse, adaptándose a nuevos canales de venta como el e-commerce.
En línea con ello -y considerando el importante despegue de las ventas por internet y que el 80% de nuevos emprendimientos fracasan antes del primer año por no saber cómo llegar a nuevos clientes- es que Lumingo decidió emprender la segunda edición de su campaña “Súbete al mundo de la venta digital”, que busca captar más mypes a fin de que tengan mayor exposición de sus productos e incrementen sus ingresos sumándose a su plataforma.
“Los emprendedores son la base de la economía nacional y es necesario que las empresas más grandes articulemos acciones que les brinden soporte y herramientas para adaptarse a la nueva normalidad” señala Victor Vargas, gerente de Lumingo, marketplace del Grupo El Comercio.
Explica que esta iniciativa – que vienen trabajando de la mano del BCP, Qulqi y Wally E-commerce y que estará abierta hasta fines de octubre- captó en su primera edición más de 2.100 solicitudes, de las cuales 1.000 empresas ya son parte del portal y, ahora, la proyección es duplicar dicho número. “Hemos tenido casos de éxito que han multiplicado sus ventas hasta por 8 luego del primer mes de estar presentes en el canal y han logrado vender hasta S/ 100.000”, comenta.
Sostiene que ser parte de Lumingo les abre la posibilidad a poder vender a nivel nacional; a olvidarse de los deliverys, ya que acceden a soluciones logísticas que permiten envíos directamente de sus almacenes al comprador; a ampliar su pasarela de pagos; acceso a créditos financieros, promociones y campañas del BCP, entre otros. A la fecha, el 90% de los ‘sellers’ de la citada plataforma son emprendedores. “Las pymes son el eje central de nuestro modelo de negocio. El crecimiento de sus ventas es también el nuestro, por ello no tiene ningún tipo de costo su ingreso” afirma Vargas.
RESULTADOS
Para este mes, el marketplace estima crecer hasta cuatro veces más que en agosto del 2019; mientras que para septiembre el incremento en ventas será de un 20% como mínimo respecto a agosto.
Este resultado, precisa Víctor Vargas, estará sustentado en sus diferentes acciones como el lanzamiento de su App; las alianzas con el Ministerio de La Producción, el foco en el servicio con sus canales de Whastapp y Mingo (su Chatbot que combina la inteligencia artificial) y la integración a sus filas de Mall Aventura, ya que ahora las tiendas de la cadena de centros comerciales pueden vender a través de Lumingo.com.
Además su impulso responde a la adición de nuevos sellers y categorías que seguirán potenciando. Así, desde setiembre próximo empezarán a vender comida lista para servir y alimentos refrigerados.
A la fecha, la firma ha logrado que sus categorías (como celulares, cómputo, hogar, televisores, entre otros) que durante la cuarentena se vieron afectadas se recuperen, superando los niveles de venta previos al confinamiento.
Concluye que a pesar de la apertura de tiendas físicas y el levantamiento de la cuarenta, la demanda de compras en su plataforma se ha mantenido. “Esto se debe a que el consumidor peruano definitivamente ha cambiado sus hábitos y ha descubierto en los canales de venta online no solo una opción de compra más rápida y cómoda, también una necesidad para salvaguardar su seguridad y salud”, enfatiza Vargas.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR