PUBLICIDAD
Majes Siguas II permitirá crear un polo agroexportador en el sur
Proyecto en Arequipa ampliará la frontera agrícola en 38,500 nuevas hectáreas para la producción de alimentos destinados al mercado local e internacional.
Imagen
Fecha Actualización
El proyecto Majes Siguas II permitirá ampliar la frontera agrícola en 38,500 nuevas hectáreas para la producción de alimentos destinados al mercado local e internacional, y permitirá crear un polo agroexportador y agroindustrial en el sur.
Así lo informó hoy el presidente Ollanta Humala y el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, desde Arequipa.
Al dar inicio a las obras destinadas a concretar este proyecto, Humala indicó que los trabajos contribuirán a modernizar en gran medida este sector productivo y beneficiarán a más de 300,000 familias.
Además, resaltó la importancia estratégica de Majes Siguas II, pues dijo que con él se garantiza "la seguridad alimentaria de las próximas generaciones".
"Esto permitirá equilibrar la situación de la región macrosur, con respecto a la macronorte y la macrocentro", indicó el mandatario.
Majes Siguas II se suma a otros proyectos en marcha que tienen que ver con la irrigación para uso agrícola, que se implementarán en la región sur del país.
Además de beneficios para la agricultura, este proyecto también contribuirá a abastecer a dos centrales hidroeléctricas con las que Arequipa aportará más de 500 megavatios al sistema de energía.
"Es una obra de ingeniería que combina riego y energía eléctrica. Ahora falta la energía de las arequipeñas y arequipeños para que esto se desarrolle", remarcó el jefe del Estado.
De otro lado, Humala instó a las autoridades a que en este año de campaña electoral municipal y regional se manejen los presupuestos con responsabilidad. Por ello exhortó a que este dinero "vaya a los proyectos y no a las campañas".
"Si veo algo que está mal, paralizo el flujo de dinero", advirtió el mandatario.
La inauguración de estas obras tuvo lugar en el campamento Capricho, de Pampas de Siguas, en Arequipa, en donde el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, y por autoridades y congresistas que representan a esa región.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD