/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Malls se preparan para una Navidad distinta por la pandemia del COVID-19

Imagen
Fecha Actualización
A poco más de tres meses de la Navidad, el panorama para esta campaña aún es incierto, y si en años anteriores los centros comerciales han recibido cerca de 20 millones de personas por esa época, hoy esbozar una proyección resulta muy difícil.
Lo cierto es que las ventas de estos establecimientos han mejorado desde que se les permitió volver a abrir sus puertas y las expectativas son más alentadoras tras el levantamiento de la inmovilización de los domingos. Y, para el presidente de la Asociación de Centros Comerciales (Accep), Carlos Neuhaus, lo que también es una realidad es que se intensificará para esas fechas el comercio por Internet.
Aunque aún no lo han conversado entre los empresarios del sector, para el representante de la Accep, es viable para esa temporada el impulso de las ventas con anticipación “para evitar aglomeraciones”. Es decir, dar ofertas y promociones para que los clientes acudan a los locales mucho antes de la Navidad.
“Las ventas probablemente sean menores a las del año pasado porque hay gente que ha tenido problemas con sus trabajos y todavía el virus está presente”, expresó.
Neuhaus y Percy Vigil, experto en retail, coinciden en que este año la mayor demanda en la campaña estará dirigida a los artículos electrónicos y productos para facilitar la vida de quienes tienen que hacer teletrabajo.
Vigil afirmó que esto obedece a que las personas están construyendo “espacios que antes no tenían programados y que hoy necesitan”.
También recomendó a los negocios de otros rubros a que se adapten a la nueva realidad, principalmente en esta campaña.
“Si yo soy una empresa textil y antes vendía ropa de calle, ahora podría hacer prendas para estar en casa. Lo importante también para la campaña es que las empresas estén preparadas para las ventas online y no ocurra lo que hemos visto con los reclamos por las demoras o falta de entregas”, comentó.
NUEVOS HORIZONTES
Pese a la crisis, Mallplaza abrió una sede en el distrito de Comas y en ese establecimiento las expectativas son altas para las fiestas de fin de año.
Martín Romero, gerente comercial de la empresa, detalló que en ese establecimiento esperan lograr protagonismo este 2020.
“A pesar de que la campaña navideña no tenga comparativos, dado que será su primera Navidad, estamos seguros de que seguiremos creciendo en resultados y en número de operadores”, expresó.
Además, Romero indicó que para la campaña impulsarán canales de venta como el de Plaza de Entrega, que es una alternativa para recibir los productos desde la comodidad del auto, en el estacionamiento.
DATOS:
- Carlos Neuhaus indicó que las ventas en los centros comerciales están en promedio al 60% de lo que facturaban en estos meses el año pasado.
- El representante de Mallplaza, Martín Romero, indicó que están camino a recobrar los niveles de venta previos a la pandemia. Indicó que categorías como tecnología, mejoramiento del hogar y ropa infantil ya están por encima de 2019.
VIDEO RECOMENDADO: