/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Sectores de marketing digital e-commerce crecerían entre 30% y 50% en 2022

De acuerdo con estimaciones de EXE, agencia de marketing digital integrado, alza se vería sustentada principalmente por el cambio en la forma de ventas que se ha dado a raíz de la pandemia.

Imagen
Fecha Actualización
De acuerdo a estimaciones de EXE, agencia de marketing digital integrado, el alza se vería sustentada principalmente por el cambio en la forma de ventas que se ha dado a raíz de la pandemia.
En este sentido, Mario Ramos CEO de la organización proyecta que el 2022 el mercado de marketing digital crecería hasta en 30%: “La percepción de las empresas en cuanto al marketing digital ha cambiado pues éstas ahora creen en la importancia de lo digital y en que se ha convertido en un elemento vital para el crecimiento de sus negocios”, afirma.
En lo que respecta a e-Commerce, el ejecutivo manifestó que “no solo va a seguir creciendo sino que se volverá de mayor calidad debido a que muchas empresas están cambiando sus antiguas tiendas virtuales y soluciones gratuitas de e-commerce por aquellas soluciones más personalizadas y de mayor performance. Considero que la oferta de los servicios podría crecer hasta un 50% para el año que viene”.
El CEO también augura que las empresas B2B, aquellas que ofrecen servicios entre las mismas, tendrán un crecimiento exponencial en sus soluciones digitales para el 2022 de cara a sus clientes debido a la implementación de estrategias digitales, tiendas virtuales, soluciones web e incluso la captación de leads de calidad para la fuerza de venta los cuales serán los principales elementos que contribuirán en el desarrollo del mercado.
“Un error que he podido notar en algunas organizaciones es que durante y después de la pandemia no han dado un apoyo presupuestario a las estrategias y acciones de marketing digital y continúan optando por lo más económico. Es como ir a competir a una carrera de autos y buscar ganar con el auto más barato del mercado. Por eso animo a las empresas a que apoyen las iniciativas digitales de sus gerentes o directores sobre todo ahora que hay muchísimos más competidores del mismo rubro invirtiendo en este tipo de estrategias” indica Ramos al ser consultado por los retos y desaciertos de estos dos mercados durante la pandemia.
Y agrega: “Lamentablemente muchos e-commerce no estuvieron preparados para la cantidad de pedidos que tendrían durante el tiempo de pandemia y eso reveló algunos errores como la falta de rapidez de carga de la web, la falta de stock, la demora en la entrega de los pedidos, área de cobertura, entre otros. Después de pasar por estas malas experiencias el consumidor se ha vuelto más exigente, ahora busca un servicio de mayor calidad y si no lo encuentra en un determinado e-commerce irá en búsqueda de otro inmediatamente”.
A su vez, el alto ejecutivo indicó que entre los próximos planes de su organización está el aumentar la presencia de la compañía en el 2022 hacia Ecuador y México luego de obtener auspiciosos resultados en el 2021 a pesar de la pandemia con un crecimiento anual de 30% en los últimos tres años.
“Lo que queremos para el 2022 es mantener el ritmo de crecimiento y aumentar nuestra presencia en países como Ecuador y México a través de misiones comerciales y alianzas estratégicas con otras agencias. Apuntamos para el próximo año a la exportación de servicios desde el Perú y a seguir concentrados en nuestra visión de marketing digital integrado, que hasta ahora nos ha dado nuevos resultados”, afirma el CEO, quien también asegura que el crecimiento del mercado de marketing digital en dichos países, es porque ven en ese nicho una gran oportunidad para conquistar nuevas y mejores formas de acercarse al consumidor.
VIDEO RECOMENDADO: