PUBLICIDAD
Menos gasto en juguetes, más en consumo masivo
Navidad es una de las épocas más emotivas de todo el año, pero también es la más comercial, y pese a que este 2020 la celebración será atípica, y quizá muchas familias no se puedan reunir como estaban acostumbradas, esta fecha no dejará de ser especial y de gasto.
Imagen
Fecha Actualización
Navidad es una de las épocas más emotivas de todo el año, pero también es la más comercial, y pese a que este 2020 la celebración será atípica, y quizá muchas familias no se puedan reunir como estaban acostumbradas, esta fecha no dejará de ser especial y de gasto.
Dentro de los productos más demandados para el 25 de diciembre siempre están los juguetes. Leslie Passalacqua, presidenta del gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), señala que el ticket promedio en este rubro será de entre S/150 y S/180, y aunque parece alto, hay que tomar en cuenta que en 2019 ascendió a S/250.
En un año en que la tecnología ha sido primordial, la representante de la CCL estima que las personas invertirán en promedio S/800 en celulares para esta época y S/250 en discos duros.
Las bicicletas y scooters, que hoy se han convertido en medios de transporte demandados ante el virus, también figuran en la lista de regalos y para ellos se gastará entre S/250 y S/599.
Otro rubro que ha ganado notoriedad durante la pandemia y para Navidad está entre los preferidos es el de la categoría fitness. El ticket promedio, según la CCL, es de S/299.
El presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), Juan José Calle, detalla que también hay una tendencia por regalar artículos para el hogar, artefactos y moda.
“Nosotros creemos que será una Navidad en la que las ventas estarán por debajo de lo registrado en 2019, aproximadamente entre un 20% y 25% menos”, comenta.
Además, detalla que una de las cosas que han cambiado en los centros comerciales es que las personas ahora van a comprar más, ya que antes de la pandemia muchos iban solo para pasear.
CONSUMO MASIVO
Pero el consumo por época navideña va más allá de los regalos. Cecilia Ballarín, gerente comercial de Kantar División Worldpanel, asegura que el consumo masivo en el mes de diciembre también crece.
“Para diciembre se espera que el consumo masivo aumente en 6%, en cuanto a volumen, y entre 8% y 9% en valor”, relata.
Este sector incluye los alimentos, las bebidas sin alcohol y hasta el cuidado del hogar. El avance en esta categoría es consecuencia, según explica Cecilia Ballarín, de que las personas disminuyeron sus visitas a restaurantes y el gasto en entretenimiento; por lo tanto, destinan el dinero al consumo en su vivienda.
“Esta va a ser una Navidad atípica porque todo el año ha sido atípico, pero tenemos las expectativas de que el consumo seguirá creciendo y tendrá niveles importantes de crecimiento”, manifiesta.
DATOS
- De acuerdo con la CCL, el ticket promedio en extractores y menajes es de S/699. En la pandemia se registró un crecimiento en el consumo de los mismos.
- También se registra una demanda en videojuegos como PS4 y Nintendo Switch, donde el ticket promedio es de S/1,700. También se regalará audífonos True Wireless a un precio promedio de S/150, de acuerdo con la CCL.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD