PUBLICIDAD
Mercado laboral: el 70% de empresas tiene problemas para contratar personal calificado
Imagen
Fecha Actualización
Conseguir buenos profesionales se ha vuelto más difícil este año. Según el más reciente reporte de Escasez de Talento de ManpowerGroup, el 70% de empleadores tiene problemas para encontrar profesionales que cumplan los criterios de búsqueda de habilidades técnicas y blandas para determinados puestos de trabajo.
Dicha tasa, además, ha encendido las alarmas, pues es el doble de la registrada el año pasado, comenta el director de ManpowerGroup para Perú, Chile, Uruguay & Paraguay, Marco Nicoli.
“En el año 2021 nuestro reporte de escasez de talento registraba un 35% de dificultad de los empleadores para encontrar el talento apropiado. Hoy en el 2023, tan solo dos años después, este indicador se ha duplicado para nuestro país, y esta situación preocupa a los líderes de RRHH, reclutadores y headhunters, pues conlleva más recursos y tiempo para identificar y contratar el perfil adecuado para un puesto crítico o estratégico de un negocio”, resalta.
DEMANDA DESDE LAS EMPRESAS
La investigación de ManpowerGroup clasifica también esta búsqueda de talento por tamaño de empresas. Así, los resultados reflejan que mientras más grandes son las empresas, su desafío es mayor. Por ejemplo, el 79% de empleadores de la Gran Empresa (con más de 250 trabajadores) tiene dificultades para hallar talento.
La Mediana Empresa (50 a 249 trabajadores) registra 78% de dificultad. Pequeña Empresa (10 a 49 trabajadores) con 77% de dificultad. Y la Microempresa (menos de 10 trabajadores) tiene 75% de dificultad.
“Los cambios demográficos como la inmigración, la reducción de las tasas de natalidad y el aumento de los jubilados anticipados, significan que el talento está más escaso que nunca y los empleadores están desarrollando innovadoras estrategias de reclutamiento basadas en prioridades de bienestar integral, mayor flexibilidad y capacitación”, agrega Nicoli.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD