/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Micro influencers: ¿Qué beneficios te ofrecen estos usuarios en una campaña de marketing?

El poder de los micro influencers generan un mayor impacto sin la necesidad de tener millones de seguidores.

Imagen
Fecha Actualización
Las redes sociales se han convertido en uno de los canales más rápidos para transmitir mensajes, por ello las marcas comunican dentro de sus propias redes y también recurren a cuentas externas relacionadas a la marca como los influencers.
Por eso, implementar una estrategia con macro influencers ayuda a tener un mayor alcance y aumenta el tráfico en la web. Sin embargo, al dirigirse a un público más general, es difícil reconocer un nicho dentro de ellos. En el caso de los micro influencers, están enfocados en un solo nicho, relacionado a cada una de sus categorías a destacar.
¿POR QUÉ APOSTAR POR LOS MICRO INFLUENCERS Y NO MACRO?
Para Nicole Campos, ejecutiva de marketing de Platanitos.com, el marketing de influencers es una herramienta poderosa para cualquier tipo de negocio que quiera incrementar su volumen de ventas y conversiones, por eso es importante saber identificar con qué tipo de influencers se va a trabajar.
“Desde la experiencia de Platanitos, identificamos que con los macro influencers no determinábamos nichos, por eso optamos por cambiar de estrategia y apostar por el trabajo con micro influencers. Por ejemplo, buscábamos destacar la categoría belleza en nuestro catálogo y realizamos colaboraciones con micro influencers enfocados solo a belleza. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios”, indicó Campos.
El marketing con micro influencers cada vez tiene más peso y más éxito en las campañas de publicidad que con influenciadores famosos, porque se sienten más cerca de personas que ven como iguales y con la pasión por un sector determinado. Por ello, Campos menciona algunos beneficios de trabajar con estos usuarios:
Se dirigen a nichos específicos: Una de las ventajas, que hemos avanzado antes, es la capacidad que tienen los micro influencers de dirigirse a grupos específicos de nicho. Cuanto más pequeño sea el nicho en el que esté especializado, más comprometida tiende a estar su audiencia.TikTok se convierte en un nuevo aliado: El 49% de peruanos cuenta con la aplicación de TikTok en el celular. Los usuarios en esta app llegan a tener muchos seguidores enfocados a un solo contenido. Ellos también son llamados influencers y Platanitos apuesta por los que se encuentran en crecimiento para llegar a nuevas clientes y así comunicar novedades y el mensaje de Platanitos.com es más que zapatos.Contenido auténtico y con personalidad propia: Darles la libertad de crear el contenido de manera auténtica y alineado a lo que comunican ayuda a que sus seguidores se mantengan informados y se identifiquen con ellos. Por ello los micro influencers tienen un valor diferencial que hace que usuarios en las redes los sigan, sin la necesidad de tener millones de seguidores o ser una celebridad.Aumenta la credibilidad de tu marca: Los consumidores requieren de una prueba social antes de comprar un producto o servicio. Los micro influencers cuentan con seguidores fieles y, por tanto, si escogen una marca en concreto, sus fans también lo harán, o al menos le darán una primera oportunidad para probarla.Son inversiones de poco riesgo: Como trabajar con micro influencers tiene un bajo riesgo, las marcas pueden permitirse experimentar y probar nuevas técnicas o acciones con ellos. Experimenta nuevas estrategias para ver qué es lo que mejor o peor funciona con tu audiencia.
Gracias a los micro influencers se puede conseguir credibilidad hacia tus productos y servicios, y también visibilidad a tu marca. “Platanitos.com seguirá trabajando en llevar el mensaje de que “somos más que zapatos” a través de las redes sociales, sobre todo con micro influencers. Buscamos posicionar a Platanitos como una tienda online que ofrece muchas categorías en la que pueden realizar compras para toda la familia”, afirmó Campos.
VIDEO RECOMENDADO: