/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Movistar, Cineplanet y Saga Falabella lideraron en Facebook en 2012

El informe anual de desempeño de las marcas en el Perú realizado por la consultora Futuro Labs, sitúa a las tres firmas como líderes de la lista. Uno se sus aciertos fue incorporar valores estratégicos en la red social.

Imagen
Fecha Actualización
Un análisis de la consultora Futuro Labs sobre las 10 marcas en el Perú con mejor desempeño en Facebook señala que Movistar, Cineplanet y Saga Falabella han sabido posicionarse como las preferidas de los usuarios.

Así, el promedio de "gente hablando de esto" en Facebook para Movistar se situó en 33,627 usuarios, mientras que para Cineplanet la cifra fue 31,447 y para Saga el total llegó a 28,269.

Más allá de las cifras, el director de negocios de la consultora, Víctor Lozano, explicó que el 2012 ha dejado tres grandes aciertos que las firmas peruanas han sabido utilizar a su favor: el acercamiento a los usuarios, no más tácticas y escuchar para crear contenido.

En el primer caso el especialista señala que "ahora vemos marcas con una personalidad más definida que se trasmite por su tono de comunicación". Con dicha característica se ha permitido generar más interacción.

En cuanto a no usar más tácticas, señala Lozano, las compañías están incorporando los valores estratégicos de las empresas o de las propias marcas. Ya no son acciones tácticas, sino estratégicas que parten de un valor diferencial.

"Ahora las marcas ya están comenzando a crear contenidos en conjunto con el consumidor. Si vemos el reporte del 2011, estas estaban llevando a cabo acciones, pero no estaban escuchando al usuario. Ahí hay otro aprendizaje también", sostuvo.

Según el informe, los puestos de este ranking varían cuando se trata de contar el número de suscriptores en Facebook. Por ejemplo,* Movistar tiene cerca de 1'412,153 de "me gusta"*, mientras que Cua Cua, ocupando el segundo lugar, tiene casi el mismo número 1'405,193.

DATOUn estudio realizado por Ipsos Apoyo en noviembre de 2011, reveló que de los 9'568,600 de peruanos conectados a Facebook, casi el 65% se encuentra en la capital del país.