/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Mundial Qatar 2022: ¿En qué gastarán los peruanos que sigan el evento futbolístico?

A solo un mes del inicio del Mundial de Catar 2022, los hogares peruanos piensan hacer algunos gastos adicionales, cómo comprar snacks, bebidas, ropa relacionada al mundial, entre otros.

Imagen
Fecha Actualización
A solo un mes del inicio del Mundial de Catar 2022, los hogares peruanos piensan hacer algunos gastos adicionales, cómo comprar snacks, bebidas, ropa relacionada al mundial, entre otros.
Según revela el último estudio de Kantar División Worldpanel Perú, siete de cada 10 hogares (68%) seguirán el torneo futbolístico, a pesar de que nuestro país no participará.
¿En qué piensan gastar los peruanos?
“El Mundial se convierte en un espacio de encuentro familiar, que abrirá oportunidades de crecimiento para aquellos detallistas y fabricantes que sepan ofrecer productos (experiencias) y empaques (conveniencia) que respondan a las necesidades que surgirán”, explica Francisco Luna, Country Manager de Kantar Perú.
Según el estudio, el principal gasto adicional que contempla un 46.6% de los hogares peruanos que verán el mundial son los snacks, como papitas, chifles, entre otros. En tanto, un 30.1% piensa comprar alimentos para compartir, como quesos y embutidos.
Para tomar, un 21.8% afirma que optará por bebidas no alcohólicas, y un 16.8% se abastecerá de cervezas para disfrutar los partidos.
Por otra parte, un 8% de los hogares tiene pensado comprar un televisor, un 15.5% tiene contemplado contratar un servicio de cable o satélite para ver los encuentros, el 21.1% comprará ropa relacionada al mundial, mientras que el 17.1% apunta a coleccionar el álbum y las figuritas oficiales.
Comportamiento según nivel socioeconómico
Al revisar el comportamiento proyectado por niveles socioeconómicos, nos encontramos con que los NSE D y E son los que más invertirán en ropa deportiva relacionada al Mundial, con un 22% y 31% de los hogares; mientras que el A/B y el C son los que más se inclinan por comprar snacks, con 60% y 48%.
Como dato llamativo, los dos sectores donde más hogares comprarán cerveza para ver los partidos son el A/B y el E, con 29% y 18%.
A nivel de regiones, en el oriente un 48% de hogares tendrá como gasto adicional las cervezas, mientras que en el centro las preferencias están en comprar snacks (49%) y alimentos para compartir (49%).
En la región norte es donde más hogares gastarán en comprar ropa relacionada al mundial (29%), mientras que en Lima un 18% comprará el álbum y las figuritas.
La encuesta de Kantar División Worldpanel Perú fue elaborada del 15 al 29 de septiembre, con una muestra de 1,039 hogares a nivel nacional, y con un grado de confianza del 95%.
VIDEO RECOMENDADO