/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Navidad 2022: Peruanos gastarán S/ 926 en promedio en sus compras de fin de año, según estudio

Estamos cerca del cierre de año y, con ello, llega la temporada de descuentos. Por este motivo, Google ha realizado una encuesta en conjunto con Ipsos, para identificar el perfil de los consumidores y sus hábitos de consumo.

Imagen
Fecha Actualización
Estamos cerca del cierre de año y, con ello, llega la temporada de descuentos. Por este motivo, Google ha realizado una encuesta en conjunto con Ipsos, para identificar el perfil de los consumidores y sus hábitos de consumo.
La mayoría de los peruanos planean hacer compras principalmente durante las rebajas de Navidad y Año Nuevo. De acuerdo al estudio realizado entre peruanos usuarios de internet, el 57% de los encuestados en el país está dispuesto a realizar adquirir productos en la temporada de fin de año y el 70% planea mezclar los canales online y tiendas físicas para buscar las mejores promociones.
Además, el ticket promedio de venta para esta temporada será de S/ 926.
¿Cuáles son las preferencias del consumidor?
La mayoría de los compradores navideños buscan en línea para descubrir nuevas marcas, productos y regalos, tal es así que ocho de cada 10 peruanos comprarán en una marca o retailer que no habían probado durante la temporada de 2021.
Al indagar sobre las razones por las que se harán compras en nuevos retailers y/o marcas, el 52% de los encuestados indicaron que valoran los negocios pequeños y los elegirán si cumplen con sus necesidades (tiempos, envíos y devoluciones).
La mayoría de los compradores navideños y de fin de año buscan en línea para descubrir nuevas marcas, productos y regalos, tal es así que ocho de cada 10 peruanos comprarán en una marca o retailer que no habían probado durante la temporada de 2021.
Sobre las razones por las que se harán compras en nuevos locales y/o marcas, el 52% de los encuestados indicaron que valoran los negocios pequeños y los elegirán si cumplen con sus necesidades (tiempos, envíos y devoluciones).
¿Qué comprarán los peruanos?
Los resultados del informe revelan que el 69% está pensando en hacer regalos para sus familiares y amigos, el 53% buscará artículos que no ha podido adquirir antes y el 32% necesita reponer un artículo. Además, los compradores locales impulsan la intención de compra en categorías como computadoras, TV, equipos de sonido, muebles, electrodomésticos, ropa, juguetes, alimentos y bebidas.
Con respecto a los medios de pago que más utilizarán durante la temporada de descuentos, el 59% de los peruanos tiene previsto pagar en efectivo o con tarjeta de débito, el 23% con tarjeta de crédito y el 15% mediante pago electrónico.
Mejores ofertas
Sobre la búsqueda de marcas y productos, los compradores indicaron que comienzan su investigación hasta 41 días antes del evento. Como parte de esta planificación, el 56% realiza comparación de precios, incluso, hasta después del evento.
Y para lograr esta tarea, el 78% de los peruanos consideran los sitios web o aplicaciones como el medio más efectivo, aunque el 50% tiene previsto comprar en una tienda física, independientemente de que la búsqueda se haya realizado en línea.
“Además de los precios, los peruanos consideran la temporada de descuentos como una oportunidad para encontrar productos de calidad, variedad o productos especiales. También buscan un coste de envío y un plazo de entrega convenientes”, indicó Gonzalo Mariátegui, director comercial para la industria de retail de Google Perú.
En cuanto a los factores que podrían desalentar la compra, el especialista de Google Perú indicó que la falta de promociones reales o la escasez de productos son puntos críticos que deben ser atendidos por los comercios para tener una buena campaña de ventas.
“Se tiene que poner al consumidor en el centro de las estrategias de ventas, atendiendo sus expectativas frente a la experiencia de compra. Opciones como el pago en efectivo en el momento de la entrega, las condiciones fáciles de devolución y la seguridad de los datos personales, podrían contribuir a aumentar la participación de los clientes fijos y nuevos”, comentó.
Interés por el mundial
Si bien la Selección Peruana de Fútbol no estará presente en el próximo mundial, el estudio de Google e Ipsos revela que el Perú es el país latinoamericano con mayor interés en la Copa FIFA 2022: el 40% de los peruanos se considera un acérrimo hincha del deporte rey, cifra que está por encima de los resultados de Argentina (36%), Colombia (36%) y México (27%).
Como buenos fanáticos, el 64% de los peruanos planea reuniones en casa (24%) o fuera de ella (9%). El interés por este acontecimiento es significativamente mayor entre los hombres y los compradores con mayores ingresos. Para este evento, las categorías de alimentos y bebidas, televisores/audio y las suscripciones a la televisión de pago son las que mayor interés despiertan.
VIDEO RECOMENDADO