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Neoauto en alianza con Santander permitirá mayores créditos vehiculares
Con el objetivo de dinamizar la industria automotriz del país, se ha realizado la alianza entre Santander y Neoauto, la misma que le permitirá a Santander participar del 55% de la sociedad.
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Santander Consumer, filial de uno de los grupos financieros más grandes del mundo, y Empresa Editora El Comercio S.A., titular de Neoauto S.A.C. propietaria del portal líder de compra y venta de vehículos nuevos y usados del Perú, suscribieron una alianza que le permitirá a Santander Consumer participar del 55% de la sociedad Neoauto S.A.C.
Uno de los motivos que incentivó la firma de la alianza fue la comprobada capacidad de Neoauto para contactar con dealers, personas naturales, vendedores y compradores. Además, el portal es reconocido como la plataforma digital líder en el sector automotriz, con casi 2 millones de visitantes al mes y 100 mil personas contactando vehículos, aspectos que se reforzarán mediante el acuerdo, ya que se otorgarán facilidades para que los usuarios accedan a créditos y seguros vehiculares con el respaldo de Santander.
“Con esta alianza corporativa buscamos hacer sinergia entre dos grupos importantes para ofrecer grandes beneficios al público, tanto de Santander como de Neoauto, para la adquisición y venta de vehículos en beneficio de los miles de peruanos que buscan lograr el sueño del auto propio”, señaló Mariano Nejamkis, Gerente General de la Empresa Editora El Comercio S.A.
Por su parte, Juan Pedro Oechsle, presidente del Directorio de Santander Consumer, afirmó que la prioridad de su empresa es facilitar la adquisición de un vehículo de una manera sencilla y rápida. “Buscamos generar valor a compradores y vendedores de autos, y Neoauto es ideal para lograrlo. Además, contamos con alianzas comerciales con los mejores concesionarios del Perú que complementa este objetivo”.
A su vez, Mariano Nejamkis destacó que la relación entre Santander y el Grupo El Comercio surgió hace un par de años, tiempo desde el cual vienen sumando esfuerzos para brindar servicios de calidad a todos los peruanos. Precisó, además, que la firma de esta alianza es un gran paso para consolidar el crecimiento de Neoauto en el sector.
A través de su portal, Neoauto recibe más de 100 solicitudes al día por vehículos de un valor medio de US$12 mil. De este total de pedidos, los vehículos usados representan el 95%.
Mercado vehicular post-pandemia
Los ejecutivos señalaron que, si bien el sector automotor fue uno de los más afectados a inicios de la pandemia COVID-19, desde julio el volumen de búsqueda de autos nuevos y usados en la web de Neoauto ha regresado a las cifras habituales. Esto se debe, en parte, al reducido riesgo de contagio que implica viajar en un vehículo propio.
De igual modo, destacan el aumento del registro del público joven (entre los 18 a 24 años) en el referido portal, así como del público femenino, cuya participación aumentó del 29% al 31% durante los últimos meses.
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