En la nueva edición del programa 'Marcas y Mercados' el invitado Bernardo León, Head of Marketing & Consumer Communication de Nestlé Perú, explicó las tácticas de la empresa para fortalecer el vínculo emocional de sus marcas con los consumidores peruanos.
“Más del 50% de nuestros ingresos provienen de marcas locales, lo que demuestra la fortaleza y conexión que tienen con el público”, sostuvo León, pensando en Sublime, cuya reciente campaña “Solo un peruano sabe”, impulsó el orgullo nacional al recordar que es “el chocolate del Perú”.
También señala a D’Onofrio como mega marca, por unificar sus líneas de panetones y helados bajo un mismo lema emocional: “Cerca de ti”. “Queremos reflejar la cercanía real que D’Onofrio tiene con los peruanos, más allá de las categorías”, aclaró.
Es importante para él combinar la visión global de Nestlé con necesidades locales, comparando a Nescafé, que se adapta a las horas comunes de consumo de los peruanos, con Kirma, marca chiclayana, que es la favorita de la casa peruana común.
La decisión se debió a una investigación sobre una relación con una subordinada directa que infringía su código de conducta empresarial.
También señala a Purina como marca exitosa, enfocada en impulsar la relación entre las personas y sus mascotas.
El ejecutivo agregó que el éxito de Nestlé radica en unir su estrategia global con las demandas del consumidor peruano. "La rigidez viene de adaptarse a cada mercado".
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.
VIDEO RECOMENDADO