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Nunca registré un celular en la plataforma del BFU, pero ésta me indica que sí: qué hago
Algunos perceptores se han percatado que otras personas han dado un número de celular para cobrar el subsidio, cuando en realidad ellos jamás lo hicieron.
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Fecha Actualización
Debido a que desde el pasado 10 de octubre se inició la entrega del Segundo Bono Familiar Universal a quienes se encuentran en la modalidad Depósito en cuenta, las familias que fueron incluidas en el padrón de beneficiarios y no pertenecen a la Fase 1 tendrán que esperar el cronograma dispuesto por el Gobierno con el fin de evitar aglomeraciones.
Si bien, el pago de los 760 soles continuará hasta diciembre de este año para cubrir a los 8.4 millones de hogares que resultaron afectados por la pandemia a causa del coronavirus, los ciudadanos que están en otras modalidades ya están contando los días para tener ese dinero en sus manos.
Aunque se han tomado todo tipo de previsiones, hay perceptores que tienen inconvenientes; sobre todo, aquellos que están en la modalidad Banca Celular del Banco de la Nación, quienes deben registrar un número de celular para obtener la clave y retirar el monto.
CONSULTA AQUÍ: Desde cuándo y cómo se pagará el subsidio vía Cuenta DNI
¿QUÉ HAGO SI NUNCA REGISTRÉ UN CELULAR, PERO LA PLATAFORMA ME INDICA QUE SÍ?
Tenga mucho cuidado, ya que algunas personas están tratando de suplantar a los beneficiarios para quedarse con el dinero que les otorga el Gobierno. Por seguridad, no brinde ningún tipo de información a extraños.
En el caso de que la plataforma del Segundo Bono Familiar Universal te indique que registraste un número de celular para recibir los 760 soles, pero en realidad jamás lo hiciste, debes acudir a sitios web oficiales para presentar tu queja.
¿A quién acudir?
En el caso de que la entidad encargada de la entrega del subsidio monetarios sea el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), debes registrarte en https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/ o llamar al 101.
Si la entidad encargada de pagar el bono es el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), debes escribir un correo a consultas@bonouniversalfamiliar.pe.
RECUERDA. Jamás compartas las claves que te proporcionen, ya que son personales para que puedas cobrar el bono. De lo contrario, alguien podría retirar el dinero por ti.
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¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL SEGUNDO BONO?
A continuación, los pasos para saber si eres uno de los beneficiarios.
Ingresa al nuevo link www.bfu.gob.peDale click al botón “Consulta con tu DNI”Ingresa tu número de DNIIngresa tu fecha de emisión de DNIHaz click en “No soy un robot”Dale click a “Consulta si eres beneficiario”
MODALIDADES Y FECHAS DE PAGOS
Modalidad Depósito en cuenta
La modalidad Depósito en cuenta inicia el 10 de octubre y pertenece a la Fase 1. Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad bancaria, el bono se depositará automáticamente en una de esas cuentas para que puedas retirarlo en cualquier momento a través de cajeros o agentes.
Modalidad Carritos pagadores
La modalidad Carritos pagadores inicia el 30 de octubre y se activará en la Fase 2. En las zonas urbanas se pagará a hogares cuyo perceptor es una persona adulta mayor o con discapacidad severa; cabe precisar que el bono será entregado en efectivo en tu domicilio. En las zonas rurales, el bono se entregará en lugares cercanos a tu domicilio, por lo que la lista de lugares y fechas para realizar el cobro se publicará oportunamente. Para cobrar el bono deberás presentar tu DNI.
Modalidad Banca celular
La modalidad Banca celular se inicia el 7 de noviembre y pertenece a la Fase 3. Aquí están los beneficiarios afiliados a la Banca celular del Banco de la Nación.
Modalidad Billetera digital
La modalidad Billetera digital se inicia el 7 de noviembre y pertenece a la Fase 3. Si alguno de los miembros de tu hogar cuenta con una billetera digital, es probable que se haya asignado el pago del bono a través de este medio, el cual será abonado directamente en la billetera de la entidad afiliada. Podrás retirar el dinero en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.
Modalidad Banca celular para nuevos usuarios
La modalidad Banca celular para nuevos usuarios inicia el 5 de diciembre y pertenece a la Fase 4. Aquí se encuentran los perceptores que van a afiliarse por primera vez a la Banca celular del Banco de la Nación, por lo que deberán validar sus datos personales e ingresar la información solicitada para poder afiliar su celular y con ello generar las claves de acceso y retiro siguiendo los pasos indicados.
Modalidad Billetera digital para nuevos usuarios
La modalidad Billetera digital para nuevos usuarios inicia el 5 de diciembre y pertenece a la Fase 4. Los 760 soles se entregarán a aquellos hogares cuyos perceptores se hayan afiliado a alguna de las billeteras digitales a partir del 17 de noviembre. El bono será transferido directamente en la billetera de la entidad afiliada y podrás retirar el dinero en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.
Modalidad Cuenta DNI
La modalidad Cuenta DNI inicia el 5 de diciembre y pertenece a la Fase 4. El Banco de la Nación te creará una cuenta gratuita que estará vinculada a tu número de DNI. Para que puedas cobrar el bono, recibirás las claves en tu celular y podrás realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.
Modalidad Presencial en lugares focalizados
La modalidad presencial en lugares focalizados inicia el 15 de diciembre y pertenece a la Fase 5. El pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad, podrás cobrar el bono en los lugares focalizados que se instalarán cerca a tu domicilio, de acuerdo con el cronograma de pago publicado y portando tu DNI. Este pago no se realizará en los bancos.
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