/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Operaciones cambiarias crecieron 90% en primer semestre pese alza del dólar

Existen tres momentos en el año en el que crece la demanda para cambiar dólares. En los meses de diciembre y julio, por el pago de gratificaciones y en el mes de marzo por el pago de utilidades, dado a que los usuarios suelen pagar sus deudas.

Imagen
Fecha Actualización
Entre el primer semestre de 2021 frente al mismo período de 2022 el número de operaciones cambiarias creció más de 90%, pese a la escalada en el precio del dólar, de acuerdo con la empresa tecnológica especializada en el tipo de cambio, Tucambista.pe.
Por otro lado, en relación a las transacciones se han registrado más de 75,000 en los primeros seis meses de este año.
“En lo que va del año se observa una ligera tendencia al alza por factores externos como el conflicto Rusia-Ucrania; la creciente inflación en EE. UU y Europa; y los ajustes de tasas de interés, lo que ocasiona que este incremento en el tipo de cambio, provoque una contracción en la demanda en la compra de dólares. Sin embargo, hemos logrado atender a más de 13,000 clientes en lo que va del año, una cifra que duplica al primer semestre de 2021", comentó Jorge Chang, CEO de Tucambista.
El informe también reveló que existen tres momentos en el año en el que crece la demanda para cambiar dólares. En los meses de diciembre y julio, por el pago de gratificaciones y en el mes de marzo por el pago de utilidades, dado a que los usuarios suelen pagar sus deudas.
“Estos meses son claves para poder evaluar el comportamiento de los usuarios, además en el caso de las empresas suelen realizar sus cambios con mayor frecuencia a partir de la quincena hasta fin de mes porque es cuando tienen que desembolsar pagos de planilla o pagar a proveedores”, señaló el experto.
Asimismo, la compañía tecno financiera informó que, en el primer semestre de 2022, el ticket promedio en el ámbito B2B fue de US$ 5,000, mientras que el público B2C fue de US$ 1,500.
VIDEO RECOMENDADO: