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Ositran se pronuncia tras acusación de la Contraloría por perjuicio en concesión del puerto de Paita
Al respecto, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) emitió un comunicado.
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Ayer, la Contraloría General de la República informó que ha detectado un perjuicio económico por US$6'191.422 y S/271.500 en el Contrato de Concesión del Terminal Portuario de Paita en la región Piura, debido al incumplimiento de obligaciones contractuales y de la normativa del Sistema Portuario Nacional.
Tras una auditoria a la Autoridad Portuaria Nacional (APN), la entidad fiscalizadora identificó la presunta responsabilidad de 22 funcionarios y ex funcionarios de la APN y Ositran involucrados en el caso.
Al respecto, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) emitió un comunicado.
En el oficio, Ositrán señala las decisiones de sus funcionarios acusado están "debidamente sustentadas y acorde con los establecido en el contrato de concesión".
Asimismo, Ositrán resalta que los cuestionamientos de la Contraloría se basan en documentos "ajenos"al contrato de concesión mencionado.
PUNTOS EXPUESTOS POR OSITRÁN
1.- Las decisiones tomadas por Ositrán y que son cuestionadas por la Contraloría están debidamente sustentadas y acorde con lo establecido en el contrato de concesión firmado entre el concedente, la Autoridad Portuaria Nacional (en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones) y el concesionario Terminales Portuarios Euroandinos.
2.- Los cuestionamientos que realiza la Contraloría contra la actuación de funcionarios de Ositrán se sustentan en documentos ajenos al contrato de concesión o en interpretaciones del mismo.
3.- Expresamos nuestra preocupación por la interpretación de los contratos que realiza la Contraloría y el cuestionamiento que hace a las decisiones de gestión de los contratos de concesión.
4.- Ositrán valora la función de fiscalización que realiza la Contraloría y seguirá brindando las facilidades del caso para atender cualquier acción de control que el organismo fiscalizador realice. Ello se suma a nuestra política anticorrupción y al hecho de que nos encontramos en el proceso para la obtención de la certificación ISO 37001:2016 -Sistema de Gestión Antisoborno.
5.- Ositrán se compromete a seguir trabajando de manera objetiva e imparcial para brindar la seguridad jurídica al concedente de la infraestructura de transporte y a los concesionarios.
2.- Los cuestionamientos que realiza la Contraloría contra la actuación de funcionarios de Ositrán se sustentan en documentos ajenos al contrato de concesión o en interpretaciones del mismo.
3.- Expresamos nuestra preocupación por la interpretación de los contratos que realiza la Contraloría y el cuestionamiento que hace a las decisiones de gestión de los contratos de concesión.
4.- Ositrán valora la función de fiscalización que realiza la Contraloría y seguirá brindando las facilidades del caso para atender cualquier acción de control que el organismo fiscalizador realice. Ello se suma a nuestra política anticorrupción y al hecho de que nos encontramos en el proceso para la obtención de la certificación ISO 37001:2016 -Sistema de Gestión Antisoborno.
5.- Ositrán se compromete a seguir trabajando de manera objetiva e imparcial para brindar la seguridad jurídica al concedente de la infraestructura de transporte y a los concesionarios.
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