/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Ositrán: Usuarios presentaron más de 4,600 reclamos a concesionarias de infraestructuras de transporte

Durante enero y agosto del 2022, usuarios de las infraestructuras de transporte presentaron 4,605 reclamos en primera instancia ante las empresas concesionarias fiscalizadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), lo que significó una reducción del 9.6 % respecto al mismo periodo del 2021.

Imagen
Fecha Actualización
Durante enero y agosto del 2022, usuarios de las infraestructuras de transporte presentaron 4,605 reclamos en primera instancia ante las empresas concesionarias fiscalizadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), lo que significó una reducción del 9.6 % respecto al mismo periodo del 2021.
El reclamo es el derecho al que tiene cualquier usuario para exigir la satisfacción del cumplimiento de los servicios deben prestar las entidades prestadoras en las infraestructuras de transporte de uso público (puertos, carreteras, aeropuertos, vías férreas y el Metro de Lima), bajo la competencia del Ositrán.
De acuerdo con la información reportada por las entidades, en lo que va del año, el 70.6 % (3256) de reclamos se registró por disconformidades con los servicios de la Línea 1 del Metro de Lima, el 13,2 % (608) por problemas de los servicios aeroportuarios, el 8.6 % (398) por problemas vinculados a la red vial y el 7.5 % (346) referidos a inconvenientes en los servicios de la infraestructura portuaria.
Del total de reclamos presentados por los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima, el 40.2 % (1,307) corresponden a inconvenientes con la facturación o cobro del servicio, el 39.3 % (1,279) a información brindada al usuario y, el 16.3 % (530) a la calidad y oportuna prestación del servicio.
En el caso de la infraestructura aeroportuaria, la mayor cantidad de reclamos (21.4 %) presentados están vinculados a daños o pérdidas en perjuicio de los usuarios, asimismo, en las infraestructuras portuarias, el mayor número de inconvenientes corresponde a daños o pérdidas en perjuicio de los usuarios (47.4 %) y en la red vial, el mayor registro de reclamos (34,8 %) es por la facturación o cobro.
Ositrán recuerda a los usuarios que, si no están satisfechos con algún servicio de las entidades prestadoras de las infraestructuras de transporte de uso público, pueden presentar su reclamo ante la entidad primero y, si no está de acuerdo con la respuesta, levantar el reclamo ante el Regulador.
Donde presentar un reclamo
Cuando el usuario de una infraestructura de transporte de uso público presenta algún inconveniente con la prestación de los servicios que brindan las entidades prestadoras, puede presentar su reclamo en primera instancia ante la empresa que brindó el servicio.
Según la complejidad del caso, la empresa tiene un plazo máximo de 30 días para resolver el reclamo. Si el usuario no está conforme con lo resuelto, podrá acudir al Ositrán a través de un recurso de apelación para resolver en segunda y última instancia.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS