/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

PepsiCo gana US$ 3,448 millones en el primer semestre, un 8.3 % más que en 2018

El grupo de refrescos y productos de alimentación obtuvo entre enero y junio un beneficio neto por acción de US$ 2.44, por encima de los US$ 2.21 por título de las mismas fechas del año anterior.

Imagen
Fecha Actualización
El grupo de refrescos y productos de alimentación PepsiCo ganó US$ 3,448 millones en los seis primeros meses de 2019, lo que supone un ascenso del 8,3 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, después de que la firma lanzase nuevos productos y elevase la venta de marcas tradicionales.
La multinacional, bajo la presidencia ejecutiva del español Ramón Laguarta, obtuvo entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de US$ 2.44, por encima de los US$ 2.21 por título de las mismas fechas del año anterior, cuando ganó US$ 3,163 millones.
Los ingresos de la multinacional aumentaron 3% en el primer semestre del año, hasta US$ 29,333 millones, mientras que sus gastos operativos moderaron las subidas anteriores y se elevaron en esas fechas cerca de un 1%, hasta US$ 13,092 millones.
En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas de Wall Street, la empresa ganó US$ 2,035 millones (US$ 1.44 por acción), un 10 % más que en el segundo trimestre de 2018, cuando los beneficios fueron de US$ 1,820 millones.
Por su parte, la facturación de la compañía subió entre abril y junio pasados un 2.2 %, hasta alcanzar US$ 16,449 millones, mientras que sus gastos operativos aumentaron 1.9 %, hasta US$ 7,404 millones. Estos ingresos superaron las estimaciones de los analistas.
El crecimiento orgánico de los ingresos, que no contempla las fluctuaciones de las divisas, las adquisiciones o las desinversiones, fue del 4.5%.
El presidente y consejero delegado de PepsiCo, Ramón Laguarta, destacó hoy en un comunicado su satisfacción con los resultados del último trimestre "si bien la conversión de divisas adversa afectó negativamente nuestro rendimiento de ingresos netos reportado".
Bajo la presidencia ejecutiva de Laguarta, quien asumió el cargo en octubre pasado, la compañía ha estado incrementando el gasto este año en publicidad y redes de distribución, ampliando sus líneas de productos y cambiando su empaquetado.
"Estamos tratando de entender mucho mejor al consumidor", dijo Laguarta este martes en una conferencia telefónica con analistas.
Los ingresos en la división de bebidas de la compañía en América del Norte aumentaron un 2,5 %, ya que el volumen aumentó en las marcas de café y agua listas para beber, como Lifewtr y Bubly.
PepsiCo también está lanzando una nueva bebida deportiva llamada Bolt24 con ingredientes más naturales como electrolitos de sandía, una respuesta a BodyArmor, que fue adquirida el año pasado por su rival Coca-Cola.
Asimismo, PepsiCo informó de que está abriendo un centro de talento digital en Silicon Valley para crear productos para el comercio electrónico, destinado a crear interacciones más personalizadas con los consumidores.
Mientras tanto, su equipo de comercio electrónico con sede en Nueva York está experimentando con la introducción rápida de nuevos productos en el mercado.
Los resultados de la firma, difundidos a primera hora de la mañana, eran recibidos con cierto escepticismo por los operadores a la apertura de Wall Street y el valor de sus acciones retrocedía un 0.48 %, en una jornada bursátil a la baja de forma generalizada.
Fuente: EFE