/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Perú busca que exportaciones no tradicionales a China sumen US$1,000 millones

El titular del Mincetur destacó la importancia de China como socio comercial del Perú desde feria que se realiza en Shanghái.

Imagen
Fecha Actualización
El Perú apunta a que las exportaciones de productos del sector no tradicional a China lleguen a US$1,000 millones en el 2023, sostuvo Rogers Valencia, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
"Al mes de setiembre del 2018 tenemos 382 millones de dólares exportados a China y en cinco años esperamos llegar a 1,000 millones de dólares de productos no tradicionales desde Perú", dijo Valencia a Andina en Shanghái, a donde viajó para participar en la feria Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE).
El ministro destacó que el Perú tiene como socio comercial número uno a China, principalmente por las exportaciones tradicionales.
"Sin embargo, son las exportaciones no tradicionales las que vienen creciendo en volúmenes importantes. Este año se llegó al 22% de crecimiento al mes de setiembre", precisó.
Valencia resaltó que la CIIE es el principal evento comercial para las autoridades chinas, y tiene por objeto mostrar la apertura de China al mundo y las oportunidades de negocios para incrementar las importaciones a ese mercado.
"Es la primera vez que se realiza esta feria de importaciones de China, y es un cambio en el patrón del modelo del país asiático como potencia económica", comentó.
Perú, como país invitado en dicha feria, cuenta con un espacio de exposición donde se resalta la oferta exportable en superfoods y prendas de alpaca.
También se presentan empresas peruanas y los sectores priorizados son alimentos y productos agrícolas, equipos médicos y productos para la salud, equipamiento de alta tecnología, automotriz, vestimenta, accesorios y bienes de consumo, electrónicos y aplicaciones, y servicios (turismo, tecnologías emergentes, cultura y educación, diseño creativo, outsourcing).
Modelo de consumo
El titular del Mincetur explicó que China tradicionalmente basó su crecimiento económico en exportaciones de productos, y ahora que tienen un volumen de población que accede a la clase media y alta, cambio el modelo de producción al modelo de consumo.
"En el modelo de consumo China abre su mercado a los productos del mundo para que no solo sean las exportaciones chinas las que generen el crecimiento económico, sino también el consumo de su población de más de 1,200 millones de personas, de las cuales más de 350 millones de chinos son consumidores de productos de lujo", dijo.
Indicó que ahora ahora China se abre al mercado internacional y se convierte en uno de los motores dinamizadores de la economía mundial. "Ese es el mensaje que ha dado el presidente Xi Jinping en el inicio de feria", acotó.