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‘Centennials’ tienen más premura por conseguir un ascenso que empleados mayores

Si bien las generaciones encuentran más similitudes que diferencias en su percepción del 'trabajo ideal', un estudio de “Combo Employer Branding” considera más ambiciosos a los jóvenes peruanos.

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Fecha Actualización
A pesar de ser los profesionales más jóvenes, los ‘centennials’ parecen tener más urgencia en conseguir un ascenso que el resto de los peruanos, según el último estudio de Combo Employer Branding.
Según el reporte, el 25% de los encuestados entre 18 y 23 años señaló que busca un nuevo empleo porque no ve posibilidades de acceder a un ascenso. El 23.6% dijo que su motivo es la falta de espacio para aprender.
Si retrocedemos unos cuantos años, encontramos que el 35.6% de ‘millennials’ pone a la escasez de nuevos desafíos como principal motor para cambiar de empleo, al igual que la ‘generación X’ (45.2%) y los ‘baby boomers’ (42.8%).
Es en estas similitudes donde se empiezan a romper los paradigmas, según Carolina Borracchia, CEO de Combo Employer Branding. "Cuando cruzas la investigación por generaciones, encuentras que no son tan diferentes unos de otros, como si fueran mundos distintos", apuntó.
Feedback
Lejos de observar una renuencia a convivir, la ejecutiva piensa en una retroalimentación, que genera un norte común entre las motivaciones de las diversas generaciones.
Aunque en diferente proporción, los ‘centennials’, ‘millennials’ y ‘generación X’ que laboran coinciden en que aún no han conseguido su trabajo ideal (entre 68 y 84% de preferencia).
"Hay que pensar que el mundo del empleo evolucionó. Si bien es cierto que las nuevas generaciones irrumpieron y son las más viejas quienes deben adaptarse. Muchos de estos cambios traen una forma de pensar más saludable", subrayó.
Entre estas consecuencias se puede desprender la tolerancia. El 63.9% del total de los encuestados manifestó que prefieren trabajar con gente diversa. Solo el 13.4% eligió alguna característica particular para sus colegas.
"Este resultado descarta el estereotipo de que el ‘baby boomer’ quiere trabajar con alguien como él. Rompe el mito de la difícil convivencia entre generaciones. Lo diverso le resulta atractivo a todos por igual", anotó.