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Peruanos destinarán S/146.17 en promedio por elDía de la Madre
Los peruanos destinarán S/146.17 en promedio. El monto significa una recuperación e incremento de 3.5% ante 2018. La ropa y los zapatos son los productos más buscados. El segundo lugar está entre las cenas y los detalles.
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Entre los productos que menciona la norma se encuentran las lámparas, lavadoras, secadoras, entre otros. (Foto: GEC)
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Aumenta el gasto en regalos por el Día de la Madre
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El living coral es el color del año, y queda perfecto tanto en las pieles jóvenes como maduras. (Foto: Pixabay)
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El ticket promedio para el Día de la Madre oscilará entre S/50 y S/350, según los especialistas. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Este año los peruanos gastarían más en los regalos por el Día de la Madre que en 2018. Una encuesta de Datum reveló que el monto promedio sería S/146.17, una cifra superior en 3.5% a la de la campaña anterior.
La mejora no solo confirmaría las estimaciones del MEF respecto a una mejor campaña en estas fechas en contraste con 2018, sino que reflejaría una leve recuperación porque el gasto promedio del año pasado (S/141) estuvo por debajo de los S/160 de 2017.
Por otra parte, si hay una categoría que resalta como preferida en todos los niveles socioeconómicos (NSE) y casi en todos los grupos de edad (menos en los jóvenes), esa es la moda. Sin embargo, no sucede lo mismo con el segundo tipo de regalo: los almuerzos y cenas.
Esta opción es la tercera más preferida por los jóvenes de 18 a 24 años, mientras que el segundo lugar lo ocupa la moda y el primero, los detalles, como dulces, flores o adornos.
Si bien podría pensarse que el precio puede ser un factor que generase tal inclinación, los detalles también representan la segunda categoría que más se comprará en los NSE A/ B, C y E.
Algo similar sucede en las regiones, pues, aunque la moda mantiene el liderazgo pleno, los dulces o flores ocupan el segundo lugar en el centro, sur y oriente del país.
TENGA EN CUENTA
* Para este año, Ripley y la CCL prevén que las ventas de la campaña por el Día de la Madre aumentarían cerca de 10% respecto a 2019.
* Para este año, Ripley y la CCL prevén que las ventas de la campaña por el Día de la Madre aumentarían cerca de 10% respecto a 2019.
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