/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Peruanos destinarán S/146.17 en promedio por elDía de la Madre

Los peruanos destinarán S/146.17 en promedio. El monto significa una recuperación e incremento de 3.5% ante 2018. La ropa y los zapatos son los productos más buscados. El segundo lugar está entre las cenas y los detalles.

Imagen
Entre los productos que menciona la norma se encuentran las lámparas, lavadoras, secadoras, entre otros. (Foto: GEC)
Imagen
Aumenta el gasto en regalos por el Día de la Madre
Imagen
El living coral es el color del año, y queda perfecto tanto en las pieles jóvenes como maduras. (Foto: Pixabay)
Imagen
El ticket promedio para el Día de la Madre oscilará entre S/50 y S/350, según los especialistas. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Este año los peruanos gastarían más en los regalos por el Día de la Madre que en 2018. Una encuesta de Datum reveló que el monto promedio sería S/146.17, una cifra superior en 3.5% a la de la campaña anterior.
La mejora no solo confirmaría las estimaciones del MEF respecto a una mejor campaña en estas fechas en contraste con 2018, sino que reflejaría una leve recuperación porque el gasto promedio del año pasado (S/141) estuvo por debajo de los S/160 de 2017.
Por otra parte, si hay una categoría que resalta como preferida en todos los niveles socioeconómicos (NSE) y casi en todos los grupos de edad (menos en los jóvenes), esa es la moda. Sin embargo, no sucede lo mismo con el segundo tipo de regalo: los almuerzos y cenas.
Esta opción es la tercera más preferida por los jóvenes de 18 a 24 años, mientras que el segundo lugar lo ocupa la moda y el primero, los detalles, como dulces, flores o adornos.
Si bien podría pensarse que el precio puede ser un factor que generase tal inclinación, los detalles también representan la segunda categoría que más se comprará en los NSE A/ B, C y E.
Algo similar sucede en las regiones, pues, aunque la moda mantiene el liderazgo pleno, los dulces o flores ocupan el segundo lugar en el centro, sur y oriente del país.
TENGA EN CUENTA

* Para este año, Ripley y la CCL prevén que las ventas de la campaña por el Día de la Madre aumentarían cerca de 10% respecto a 2019.