El PPC respaldó la decisión del directorio de Petroperú en reestructurar a la estatal por la grave crisis que atraviesa y que hace insostenible su gestión.
MIRA: Directorio de Petroperú en peligro
En un comunicado, el partido político indicó que remover a los miembros del Directorio de Petroperú es darle la espalda al mismo y a sus propuestas para concluir con el sobrendeudamiento de la empresa estatal que ha deteriorado al extremo sus ratios de solvencia y liquidez.
"Al remover al directorio de Petroperú, el Gobierno está optando por no darle solución a una compañía quebrada y que es sostenida con el dinero de todos los peruanos", manifestó la organización.
Agregó que lamentan que el Gobierno continúe con su política de "inercia" y "mediocridad" que lo caracteriza y que no haya tomado una decisión de pronunciarse respecto de las alternativas de reestructuración de Petroperú propuestas por su Directorio.
"Por otro lado, exhortamos al Congreso de la República a que deje esa misma política de inercia y mediocridad e interpele al Ministro de Economía y Finanzas y al Ministro de Energía y Minas para que brinden las explicaciones del caso y, de no ser satisfactorias dichas explicaciones, se censure los mismos, de acuerdo a nuestro marco constitucional", manifestó el PPC.
El partido político comentó que demanda una acción decidida, firme y siempre pensando en el bienestar de todos los peruanos.