El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se refirió a los beneficios económicos que significarán para el país este Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) durante los próximos cinco años, que ascenderían a no menos de 15 mil millones de dólares.
“En esta oportunidad la cifra se puede duplicar y los beneficios directos después de APEC en los próximos cinco años no serían menores a los 15 mil millones de dólares”, expresó en declaraciones a TV Perú.
Según el premier, estas cifras derivan de estimados realizados desde el Ministerio de la Producción que toman en cuenta los montos generados a partir de la anterior reunión de APEC efectuada en Perú, en 2016, y que generó ingresos de entre 7 mil y 8 mil millones de dólares.
“Esta es una gran oportunidad para poner al Perú en la vitrina del mundo”, expresó Adrianzén respecto a la realización del mencionado foro.
Durante el almuerzo que se ofreció en honor al sultán de Brunéi, en Palacio de Gobierno, tanto el ministro de Economía como el titular del Poder Judicial de ese país, le expresaron su deseo de conocer el Cusco. "Ello evidencia el interés que hay en el exterior por hacer turismo en el Perú", señaló el titular del gabinete.
BENEFICIOS INMEDIATOS
Un efecto beneficioso inmediato y concreto es el impacto directo que tiene en la economía peruana la llegada de 15 mil personas provenientes de las economías que integran APEC. De estas, aproximadamente dos mil 500 son periodistas.
El paso de estas personas por el país genera actividad en rubros como el hotelero y la gastronomía. “Estas economías congregan al 40% de la población mundial y el 60% del Producto Bruto Interno mundial”, refirió Adrianzén.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.