La peruana dedicada a la venta de productos para el mejoramiento del hogar, Promart Homecenter, anunció que invertirá US$32 millones para abrir una nueva tienda en Ecuador y expandir su presencia en ese mercado.
Mira: ¿Qué significa estar en la central de riesgo?
Dicho desembolso será usado para la compra del terreno, construcción y equipamiento del local que estará ubicado en Quito. El desembolso tiene como finalidad brindar una experiencia única a los clientes de la marca que viven en el país vecino.
Al respecto, el CEO de Promart Homecenter Ecuador, Jorge Sans, manifestó que esta decisión apunta también a contribuir al dinamismo del sector y la generación de empleo en dicha economía. "Nos enorgullece ser parte del motor de crecimiento del Ecuador, contribuyendo a la dinamización del sector, generando empleo y aportando al desarrollo económico del país", afirmó el ejecutivo.
Cabe precisar que la compañía peruana de mejoramiento del hogar llegó al país vecino en 2023. Hoy lo que busca es tener un espacio de 7,500 metros cuadrados en la capital de Ecuador, que genere aproximadamente 200 empleos directos y tres veces más indirecto.
Además, dentro de los planes de la cadena está consolidar al menos 20 tiendas en su primera década en el mercado ecuatoriano. En su momento, la compañía estimó que la inversión anual ascendería a US$60 millones.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO