/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Promociones y precios más bajos ayudaron a impulsar la demanda de libros electrónicos

Por la cuarentena, la venta de los “ebooks” se ha casi duplicado en editoriales y librerías online, por lo que se podrían abrir nuevos puntos de venta locales en el 2021.

Imagen
Fecha Actualización
Con las restricciones que experimentó el comercio electrónico durante los meses más estrictos de la cuarentena, los lectores se animaron a comprar libros digitales. Según Joanna Carmen, jefa de Marketing de Penguin Random House, en lo que se refiere a “ebooks”, han crecido a doble dígito en lo que va del año y para diciembre, esperan mantener un crecimiento de casi 80% respecto del año pasado.
“Durante estos meses, el ebook demostró que es un formato con ventajas, como el precio, que es un 30% más bajo que el formato impreso, no ocupa espacio, es fácil de leer y se pueden hacer marcas. Sobre todo, la inmediatez. Queremos comprarlo y lo tenemos en ese instante. Hicimos una campaña en abril, ‘Experimenta nuevos formatos’, donde liberamos un ebook diario para que las personas lo conozcan y los resultados han sido muy positivos”, comentó.
En general, precisó que los libros de no ficción son los que tienen mayor demanda. Los títulos locales de mayor éxito son “Algún día te mostraré el desierto” de Renato Cisneros, “Bravazo”, un libro de recetas de Gastón Acurio y “El Código García”, de varios autores. De momento, se venden a través de Amazon, Google y iBookStore, pero la editorial está interesada en ampliar los puntos de venta.
“Estamos en conversaciones con dos puntos locales, uno es peruano y otro es regional, que se estarían sumando en el primer trimestre de 2021 a los formatos digitales”, indicó.
Variedad de títulos y experiencia usuario
Para Daniel Hurtado Brenner, CEO de CreaLibros, administrador de las librerías online perubookstore.com y peruebooks.com, desde marzo, las ventas de estos libros se triplicaron y hacia el mes de octubre se han estabilizado en el doble de lo que vendían antes. Sin embargo, considera que la tendencia se mantendrá al alza y hay espacio para que muchas editoriales publiquen títulos peruanos en este formato.
“El peruano quiere comprar libros peruanos, pero lo que ve es una oferta que viene básicamente de España. Tenemos 70 mil títulos en español, pero la oferta peruana es mínima. Si las editoriales peruanas apostasen, las ventas se triplicarían en el Perú porque el lector se está volviendo digital”, comentó.
Precisó que los lectores de 18 a 35 años son los clientes más asiduos y para ellos, que la plataforma esté en soles y en castellano son importes atributos para cerrar la compra. Añadió que, entre los libros con mejor acogida están los de las editoriales universitarias y del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), que tienen lanzamiento en simultáneo con la edición impresa.
“La tendencia es que el precio sea 30% menos (que un libro físico), pero algunos lo están poniendo a 50% menos, dependiendo de si es un libro que permanecerá en la tienda, o una novedad. Lo que ha funcionado bien en pandemia es hacer ofertas para que la gente entre a la tienda. Con estos descuentos, la venta ha crecido muchísimo”, agregó.
TAGS RELACIONADOS